Blogia
barbacana

Esta tarde a las ocho, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se inician los actos de  homenaje postumo a Ezequiel Cruces Montesinos. A continuación se inaugurará en la Casa de Cultura una exposición retrospectiva sobre su obra, con una amplia muestra de sus trabajos en cerámica realizados en diferentes épocas, estilos y variada tecnica.En ella se puede comprobar la evolución de Ezequiel desde que inció su andadura ceramista en la Escuela Taller de Calatorao hasta el final de sus días. La exposición se completa con obras de pintura y escultura que compañeros y amigos de Ezequiel hemos realizado tomando a él  o su obra como referencia.

Para los que desde fuera lean está página y no sepan quien era Ezequiel Cruces Montesinos, decirles que fue un vecino de Calatorao, que muy pronto en su vida tuvo que afrontar problemas graves de salud, pero que lejos de dar la espalda a la vida, se enfrentó a la enfermedad y lucho hasta el final. Falleció hace mas de un año pero tuvo tiempo de dejar un legado artistico inmenso y un reguero de amigos. Hizo de la cerámica el centro de su vida, y desde el Taller de Calatorao fue creciendo en experiencia y calidad y a traves de distintas escuelas desarrollo una forma personal de entender la cerámica. Por el camino fue sembrando otra de sus pasiones, la amistad. De apariencia distante era muy amigo de sus amigos y los cultivó de tal manera que la exposición de esta tarde deja buen muestra de ello. 

El Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL),las instituciones,su familia y amigos nos hemos  volcado en la preparación de este homenaje, un homenaje que Ezequiel se merece por su calidad artistica y humana.

1 comentario

Rosa Pili -

Gracias Fernando