Blogia
barbacana

AGRADECIMIENTO

He querido  que pasará un poco de tiempo, que acabaran las fiestas y todo volviera un poco a la normalidad, para realizar un pequeño balance de  estos días que he vivido desde mi nombramiento como Calatorense del Año 2009.

A decir verdad, al principio estuve un tanto expectante por que no sabía cual iba a ser mi reacción y por que no decirlo, la de los demás. Acostumbrado como estoy a participar en acciones que tenían como objeto los demás, en esta ocasión era yo el centro de atención, una situación nueva que debía canalizar.

No resultó fácil por que se concentró todo en muy pocas horas, el programa de radio, el homenaje en el Ayuntamiento, la apertura de la Exposición 25 años de Fiestas en la sede de Barbacana ,que recogía todo lo que he publicado de nuestras fiestas en El Día y El Periódico de Aragón, y el Pregón de las Fiestas. Al final, la colaboración de todos que participaban en la organización de los diferentes actos contribuyó a que todo se desarrollara con las mayor normalidad.

Desde el primer momento me sentí muy acompañado, compartí el abrazo emocionado de los más cercanos, vi ojos que se humedecían  de alegría  y sentí en la fuerza de los apretones de manos el cariño de los que verdaderamente me quieren. Durante todos estos días he recibo el apoyo caluroso de muchos amigos, de Calatorao y de otras zonas en las que desarrollo  mis diferentes  actividades. He recibido con alegría el  respaldo de muchos vecinos que han hecho de mi felicidad la suya, abrazos efusivos, sonrisas y miradas cómplices y también he admitido con respeto el silencio y la indiferencia de otros.

A todos que apoyaron mi nombramiento y a los que he tenido tan cerca estos días, quiero que les conste mi agradecimiento mas sincero, me han hecho sentirme de verdad CALATORENSE  con mayúsculas y demostrado que no me he equivocado cuando mi apuesta de vida ha sido para desarrollarla en Calatorao. Agradezco al Ayuntamiento que ratificara el apoyo que me habían prestado los vecinos y las atenciones que durante  todo este tiempo me han dispensado y me atrevo a pedirles que desde la  máxima representación de nuestro pueblo que ellos ostentan, luchen por conseguir lo mejor para nuestro pueblo, por que se lo merece.

Una vez más tengo que expresar un agradecimiento muy especial  a la Asociación Cultural Barbacana, desde que se planteó realizar la exposición de mis reportajes de fiestas, todo han sido facilidades y sin su colaboración posiblemente no hubiera podido realizarla.

Finalmente quiero agradecer a todos aquellos que por uno u otro medio me han mostrado su apoyo, son gente que no ha podido venir a las fiestas y me han pedido que cuelgue en este  blog, los textos de esos días. Con la anuencia de Barbacana   los cuelgo en la página, son los guiones que utilice para los actos, (faltarán las improvisaciones realizadas en los actos)  y el texto de la exposición. Los coloco en comentarios para no saturar la página.

 

5 comentarios

Isidro -

Y YO OTRO

Antonio -

Bravo Fernando. Un abrazo

Fernando -

En la Exposición que recogía los 25 años de reportajes de fiestas de Calatorao, se condensa parte de la historia de este pueblo. Con este texto quise introducir a los que la visitaron en mi pequeña historia desde que me planteé colaborar con los medios de comunicación para dar a conocer la realidad de nuestro pueblo.

CALATORAO 1983-2008

25 AÑOS DE FIESTAS

Miky Royo compañero de redacción de las páginas de cultura de El Periódico de Aragón, me comentaba “aquello que nosotros no sacamos en los papeles es como sino existiera”.
Algo así había pensado yo cuando con mas ilusión que certeza me ofrecí para contar las cosas que protagonizaban las gentes de mi pueblo. No quería que Calatorao quedara en el anonimato.
Han pasado más de 25 años y con esta exposición que recoge únicamente los acontecimientos mas destacados de nuestras fiestas patronales, se demuestra que a pesar de ser un pueblo pequeño, nuestras gentes han sido y son capaces de destacar en aspectos importantes de sus vidas y desarrollar proyectos de interés.
Personalmente he tenido la oportunidad y el privilegio de contribuir a que todo esto se divulgara y ha supuesto una experiencia que he compartido con todos vosotros, las asociaciones, el Ayuntamiento, la parroquia, las empresas. He aprendido a convivir con los buenos y malos momentos a la vez que he recibido mucho de todos, he crecido con vosotros y puesto de mi parte el esfuerzo y la voluntad que todos conocéis.
Nunca una tarea se puede realizar en solitario, mucho menos en un mundo tan complejo como el de la información. Desde el primer momento conté con la colaboración de las empresas de comunicación (El Día y El Periódico de Aragón), que escucharon mis planteamientos y con auténticos profesionales que siempre me ayudaron. Por eso, esta exposición es fruto de todos, un esfuerzo compartido en el que tengo que incluir a mi mujer y a mis hijos a los que hurte mucho tiempo para desarrollar una actividad que me apasiona.
A Barbacana quiero agradecerles la oportunidad que me han dado para exponer en esta sede llena de historia y sumarme al reconocimiento general que Calatorao tiene con su contribución a nuestro desarrollo cultural.
GRACIAS.
Fernando Carnicero López.

Fernando -

PREGON DE FIESTAS DE CALATORAO. 22 DE AGOSTO DE 2009.

AUTORIDADES, REINAS DE FIESTAS, PREMIADOS, AMIGOS, VECINOS, A TODOS QUE NOS ACOMPAÑAN POR QUE AQUÍ NADIE ES FORASTERO,
¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS A LAS FIESTAS DE CALATORAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ME VAIS A PERMITIR QUE EMPIECE EL PREGON POR EL FINAL, CALATORENSES GRITAR CONMIGO
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA CALATORAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AHORA QUIERO DIRIGIRME A LOS JOVENES
¡¡¡¡¡¡¡JOVENES DE CALATORAO LAS FIESTAS SON VUESTRAS¡¡¡¡
¡¡¡¡¡LAS FIESTAS SON VUESTRAS Y EL FUTURO TAMBIEN¡¡¡¡¡.
¡¡¡¡¡¡JOVENES TENEIS LA FUERZA Y EL IMPETU DE LA JUVENTUD, SOIS SOLIDARIOS Y CALATORAO OS NECESITA¡¡¡¡¡.
POR ESO OS PIDO
¡¡¡¡JOVENES COMPROMETEOS CON CALATORAO¡¡¡¡
INPLICAROS AHORA CON LA FIESTA Y MAÑANA
CON EL ESTUDIO Y EL TRABAJO.
¡¡¡¡¡¡QUE SE SEPA QUE SOIS DE CALATORAO¡¡¡¡¡¡¡
SOIS LA GENERACIÓN MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO Y ESO
¡¡¡¡¡¡SE TIENE QUE NOTAR¡¡¡¡¡¡¡¡
APRENDER A MEDIR LOS TIEMPOS Y DISFRUTAR DE LA VIDA.
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS JOVENES DE CALATORAO¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LAS PEÑAS¡¡¡¡¡¡¡
AHORA SOLO OS PIDO UN PEQUEÑO SILENCIO, CONTENER UNOS SEGUNDOS VUESTRA ALEGRIA.
¡¡¡¡NECESITO EXPRESAR A ESTE PUEBLO LO MUCHO QUE LO QUIERO Y EL AGRADECIMIENTO Y RESPETO QUE LE TENGO¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡CALATORAO SIEMPRE SE HA PORTADO BIEN CONMIGO¡¡¡¡¡¡.
CALATORAO SIMPRE HA SIDO MI CASA, YO ME HE VOLCADO CON MI PUEBLO Y MI PUEBLO ME HA RESPONDIDO
¡¡¡¡¡CALATORAO¡¡¡¡¡ ¡¡¡OS SIENTO A MI LADO Y OS LLEVO EN EL CORAZON¡¡¡¡¡¡
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y POR TODO.
¡¡¡¡¡VIVA LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ VIVA EL SANTISIMO CRISTO¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ VIVA CALATORAO¡¡¡¡¡¡¡¡


fERNANDO -

HOMENAJE CALATORENSE DEL AÑO 2009. 21/08/2009.

Muchas gracias Alcalde y miembros de nuestro Ayuntamiento. Quiero hacer extensivo el agradecimiento a todos los que nos acompañan en este remozado salón de actos que nos acoge y a todos aquellos que han contribuido a mi elección como Calatorense del Año. Es para mi un honor que entre todos hayáis decidido que sea yo quien sustituya en este galardón a una persona tan ilustre como nuestro querido José María Martínez.
Se produce en mi interior una sensación extraña, a este salón he venido muchas veces, siempre a actos en los que los protagonistas eran los demás. Ahora estoy aquí y resulta que de quien hablan es de mí.
Esto no oculta que tengo una inmensa alegría interior, me he dado cuenta que la gente de mi pueblo, independientemente de muchas cosas, me aprecia y más que un aprecio por que sí, encuentro un aprecio personal en el que veo que han valorado y valoran el tiempo y el esfuerzo que he dedicado a las cosas que son de todos.
Siempre he defendido que tenemos el enorme privilegio de ser los protagonistas de nuestras propias decisiones, que debemos asumir nuestras responsabilidades por que sino, otros decidirán por nosotros.
En coherencia con ese pensamiento he entendido que el ejercicio de cualquier responsabilidad de carácter público o social no es una acción de poder sino de servicio.
Quiero que sepáis que en todos estos años he disfrutado mucho, que si con mis actuaciones alguien se ha molestado, no ha sido mi intención, y les expreso el más profundo de mis respetos. En todo este tiempo he aprendido mucho y he tenido la oportunidad de conocer a personas que de otra forma no hubiera sido posible. Entre todos me habéis ayudado a crecer como persona y por ello os doy las gracias.
En un momento de mi vida aposte personal, familiar y profesionalmente por Calatorao, no solo no me arrepiento, sino que me siento orgulloso de ello.
Estoy convencido de que en Calatorao hay muchas personas que son merecedoras de esta distinción, yo a mi manera, en los reportajes de las fiestas siempre he ido destacando mi calatorense del año.
En un día como este no puedo olvidarme de mi mujer y de mis hijos, les he quitado mucho tiempo y siempre han estado a mi lado.
Para finalizar os agradezco de corazón este reconocimiento. Si el pueblo lo ha querido, tendrá que ser así.
Muchísimas gracias y ya sabéis que sigo a vuestra disposición.