Blogia
barbacana

La fuente de las escaleras

Estando tan cerca al final no pude entrar, había una fila enorme y se acababa la hora. Considero que ha sido un acierto poner en valor algo que forma parte de nuestra historia, pero nuestra historia de verdad. Los pueblos siempre han estado unidos al agua, y fundamentalmente en lso momentos de dificultad. No recuerdo haber visto seca la fuente ni en los momentos de mayores sequias. Si recuerdo que se criaban una especie de caracoles que ahora han desaparecido. Y sobre la fuente nuestros padres y abuelos podrían contar mil historias, posiblemente muchos noviazgos se gestaron alededor de un cántaro y mirando mas atras quizás la fuente fue "fuente de vida".

Respecto a la puerta interior, era una puerta a una historia poco conocida, un pasadizo con leyenda que habría que recuperar. No se si tecnicamente será posible o aconsejable. pero al menos se debia recuperar los inicios del vestigio que une la fuente con el Castillo.

Conozco casos de recuperación de espacios historicos que ha costado 35 años, este no creo que costara tanto. Animo a intentarlo.

Enhorabuena al Ayuntamiento por la recuperación de este espacio.

1 comentario

Anónimo -

Sé de buena "fuente" , amigo Fernando, que las escaleras de la fuente han sido protagonistas de piques entre amigos. Que si las bajo y las subo más rápido que tú...que si las subo a la pata coja más rápido que tú... pregunta,pregunta por ahí.