Blogia
barbacana

SALVEMOS AL SPLASH

SALVEMOS AL SPLASH

El Splash y la cultura.

Parece que esta semana se empieza a consumar una gran perdida para la ciudad, comienza el desmontaje, mejor, destrucción de la escultura Splash que se encuentra en la Torre del Agua, icono de la Expo y uno de los símbolos que quedaron de la Zaragoza moderna, utilizado en los videos de presentación de la ciudad por el ayuntamiento, en el de la nueva marca de la ciudad, incluso en el de la campaña para ciudad europea de la cultura. Algunos hemos intentado movilizarnos, hemos recogido firmas, escrito al ayuntamiento, al justicia, a la DGA, incluso al mismo alcalde, sin respuesta, los políticos no han movido un dedo. Se va ha consumar una perdida irreparable, como en su tiempo lo fue el derribo de la Torre nueva. Los parisinos supieron salvar su Torre Eiffel que querían derribar después de su Expo. Lamentable que aquí no seamos capaces de evitarlo, y aun así nos queremos presentar a Capital Europea de la Cultura, imposible que nos lo concedan.

 

El Splash no debe ser desmontado de su sitio, ya que la torre se creo para albergarlo, La CAI tiene suficiente espacio en la sala inferior más la sala que se encuentra el Splash colgado para montar exposiciones modernas.

Con la visita de turistas a la torre para ver el Splash y un buen mirador en la azotea, están garantizadas las visitas, si se retira la escultura que va a montar la CAI ¿tapices, cosidos el uno con el otro, colgados desde el techo?, ¿o se lleva la idea de que no es rentable tanto espacio y hay que hacer plantas intermedias? Y el día de mañana decir que no son rentables tantas plantas y montar las oficinas para la alta dirección en su interior…..que nos conocemos en está ciudad, al tiempo, tiempo.

Después nos acordaremos de la Torre Nueva y revolveremos. HAY QUE REVOLVER AHORA.

 

David contra Goliat.

Eso es lo que hoy esta sucediendo. Sin que casi nadie lo sepa se esta librando una batalla por una Utopía, en donde el pequeño David esta luchando contra el Poderoso Goliat de los billetes , el poder, los amisgismos, deudas contraidas y favores debidos.

Una batalla perdida de antemano, donde la razón está frente a los intereses de unos pocos, donde el arte, se posiciona frente a los billetes de 500 euros.

Hoy, como única respuesta a la sinrazón, nos hemos encontrado con el anuncio de que CHUNTA ARAGONESISTA solicitará que no se mueva Splash hasta que no se asegure el techo de la intermodal, y asi, algo que en un principio era absurdo (sacar a splah de la torre), ahora se muestra como la única manera de vitar que se vaya al vertedero de un almacen municipal donde seguramente vería el fin de sus días.

La única opción que tiene Splash ahora mismo es que en las próximas horas, los grupos políticos de la oposición planten cara a la coalición del poder, y para eso es imprescindible que se envíen tantos correos y mensajes de apoyo a splash como seamos capaces.

Para centralizar esta opcion y para no dividir esfuerzos, os remito a un foro desde donde es está trabajando de una manera encominable desde hace tiempo por la lucha de los interes de Splash.

Ahi podreis encontrar mails, direcciones y orientación acerca de con quien contactar y de que manera, asi como direcciones y mails que ofrecen los foreros del mismo.

Para cualquier duda, igualmente conoceis la manera de ponerse en contacto con nosotros, asi que no será por no estar comunicados.

Pero lo mas importante ahora mismo era saber como estaba Splash.

A media mañana me llegaban noticias de que lo estaban ya desmontando. Nosotros no tenemos aceso al interior, por lo que no podemos contar cada ina de las mas de 150 piezas que tiene, pero desde fuera si que podemos apreciar que aparentemente NO HAY NINGÚN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LO QUE HEMOS VISTO ESTOS DÍAS ATRÁS, Y QUE DE LA MISMA MANERA TAMPOCO HEMOS VISTO MOVIMIENTO ALGUNO QUE DELATE TRABAJOS DE DESMONTAJE EN EL INTERIOR.

De esta manera, desde afuera podemos decir que Splash sigue ahí, vivito y coleando, esperando el posible indulto que de la mano de la Chunta le puede llegar en el dia de mañana:

 

 

Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital Europea de la Cultura.

3 comentarios

El Otro yo -

saludos de nuevo

El Otro yo -

Hola. he leido el post de Splash Muchas gracias por ayudarnos a evitar que se cometa esa barbaridad. No obstante no he leido que cites ni la fuente de donde has extraido literalmente el post ni la imagen. Sino que has nombrado como autor del post otra persona.

http://ronpeolas.com/wordpress/?p=6996

Un cordial saludo.

El Otro yo

fernando -

No has puesto las direcciones de correo