Blogia
barbacana

No al trasvase del Jalón

JALÓN VIVO

PLATAFORMA JALÓN VIVO

ACCIÓN CONTRA

 LAS OBRAS DE MULARROYA

Noviembre 25, 2009 de jalonvivo

Ayer por la mañana, una veintena de activistas de colectivos ecologistas y de movimientos sociales aragoneses realizó una acción contra el embalse de Mularroya, reivindicando la paralización de las obras de un proyecto que fue anulado este verano por Sentencia de la Audiencia Nacional.

A las once de la mañana, dos activistas se introdujeron en una de las zanjas en las que estaba trabajando en ese momento una maquina excavadora, impidiendo la continuación de los trabajos. Mientras tanto, se desplegó una pancarta en la que se reclamaba la paralización de las obras como una cuestión de justicia. Sobre las doce del mediodía, la Guardia Civil desalojó sin incidentes de la zona de obras al grupo de activistas.

Hoy en el informativo del mediodía de la Sexta, y a partir de media tarde , en la web de Sexta.tv, se podrá ver el reportaje que grabaron ayer sobre la acción, y con declaraciones de miembros de la Plataforma y de los activistas, y tb con imágenes de todas las zonas afectadas por el pantano y el trasvase del Jalón al Grío.

También en el Heraldo y en el Periódico de Aragón podemos ver hoy artículos sobre la acción.

Protesta en las obras de Mularroya ( El Periódico de Aragón – 25/11/2009

 

5 comentarios

Anónimo -

Lo ùnico que hacen es mover tierras y asi llevarse el dinero de la comarca, vaya vaya

NO A MULARROYA -

1. Porque los puestos de trabajo que está generando son de fuera de la comarca. 1. Porque la agricultura actual tiene agua de pozos y lo que necesita no es agua encharcada en un estanque, sino precios competitivos en la venta de la fruta, y que el agricultor cobre un sueldo digno por lo que trabaja.

SI A MULARROYA -

Vaya reportaje que hicieron...no me gustó nada nada!!no fue objetivo ya que trataron la noticia desde el lado de los "perjudicados". En fin, SI A MULARROYA POR DOS MOTIVOS: 1. Por los puestos de trabajo que va a generar en esta época de crisis. 2. Para favorecer al sector de la agricultura abasteciendo las zonas de regadío que abundan en toda la comarca de Valdejalón y Cariñena

Anónimo -

Ahí va el enlace al vídeo de La Sexta sobre Mularroya, que se emitió ayer en los informativos. A ver si alguien sabe y se anima a subirlo a youtube.

http://www.lasextanoticias.com/%20videos/ver/%20la_polemica_%20presa_de_%20mularroya/%20209832

Anónimo -

pincha aqui para ver videoAhí va el enlace al vídeo de La Sexta sobre Mularroya, que se emitió ayer en los informativos. A ver si alguien sabe y se anima a subirlo a youtube.

http://www.lasextanoticias.com/%20videos