Blogia
barbacana

salvemos el splash

Post abierto hacia todos los Blogs y Webs del Mundo: AYUDA PARA SPLASH

Posted by: El Otro Yo in De todo un poco

Estimados blogs y Webs:

En los últimos años, estamos viendo como los blogs y webs (así como las redes sociales) se están convirtiendo en una seria vía alternativa de comunicación paralela a las oficiales, bine sean prensa, radio o televisión.

En este aspecto, internet les está ganando tanto por la inmediatez, como por la libertad para decir y expresar ideas y noticias sin padecer tanto de la censura que impera en sus diversas facetas a traves der los medios habituales.

A este respecto y por ello, APELO  a la solidaridad y RUEGO A TODAS LAS WEBS Y BLOGS Y REDES SOCIALES QUE SE HAGAN ECO DE ESTE ASUNTO, Y NOS AYUDEN  A DIFUNDIR UN TEMA QUE CONSIDERAMOS DE INTERES GENERAL:

Ante la inminente retirada y destrucción de la escultura Splash, situada en la Torre del agua, y después de dirigirnos a las diferentes administraciones y no obtener ningún resultado ni contestación, nos dirigimos a vosotros para solicitar su colaboración para difundir la noticia y tratar de conseguir que el Splash permanezca en su sitio y lugar para donde fue concebido, la Torre de Agua.

La escultura Splash, de 21 metros de altura, ha sido diseñada por Program Collective y desarrollada mediante dinámicas y fluidos por Pere Gifre para la Expo Zaragoza 2008; a partir del concepto original del equipo de diseñadores Program Collective formado por: Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós y Simon Taylor, para la exposición diseñada por Program Collective“Agua para la vida” en el Edificio Torre del Agua, Expo Zaragoza 2008 (Spain). (ver video de Splash de Program Collective)

El Splash es una escultura que pertenece a una sociedad pública, Expoagua, en este momento, Expo Zaragoza empresarial, como empresa pública pertenece a todos los ciudadanos, dicha escultura fue creada POR para un entorno único como es el hueco en la Torre del agua, y va ha ser destruida únicamente porque una empresa privada, la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada) a la que no pertenece ni dicha escultura ni el edificio, se le va a conceder su gestión,(no propiedad), por un periodo de 20 años y no la quiere.
Creemos que no se puede destruir algo que es de todos, solo porque una empresa privada lo quiera y exija.
Dicha escultura fue creada para el lugar donde está y no puede ser trasladada, para ello hay que destruirla, además de que en el lugar previsto pierde todo su significado, es un icono de la pasada Exposición Internacional de Zaragoza, y el conjunto, Splash, hueco, Torre del agua es conocido en todo el mundo, habiendo aparecido publicada en prestigiosos periódicos y revistas internacionales, es admirada y querida por muchos ciudadanos, es ya un símbolo de la ciudad de Zaragoza.
Es utilizada como imagen de la ciudad en videos del ayuntamiento de promoción empresarial y turistica, además de en la campaña para promover a Zaragoza como Capital Europea de la Cultura 2016.
Además la Torre se va ha convertir en un museo, conservando el hueco, por lo que no tiene sentido cargarse una escultura, para poner otra cosa.
Por todo ello, y porque creemos que una empresa privada no puede decidir lo que se debe hacer con un bien público, querido por mucha gente, solicitamos su intervención para evitar dicha destrucción.

LAS IMÁGENES DE SPLAHS DE ESTE POST HAN SIDO CEDIDAS POR SU PROPIETARIOS PARA QUE PUEDAN SER UTILIZADAS LIBREMENTE EN CUALQUIER OTRO BLOG O WEB Y SIEMPRE QUE SU USO SEA NO COMERIAL Y PARA DIFUNDIR ESTA ACCIÓN DE APOYO A LA ESCULTURA Y LA TORRE.

OS RUEGO que se dé la máxima difusión a esta noticia y que cualquiera que pueda y quiera echar una mano en este asunto lo publique en su web, redo social o blog por pequeño o grande que sea, así como os invito a que ayudéis a su difusión invitando a otros a que hagan lo mismo.

Que nadie considere que esta es una acción promovida por nosotros (aragonexpo.com) y que esto nos mueve el interés propio para reportar visitas o menciones en otros blogs. No queremos esas visitas o repercusión (no es necesario ni que se nos nombre). Nos mueve el interés por conservar una obra de arte que se han empeñado en hacer que desaparezca.

Para mas información sobre esta campaña de Splash, podéis incluir si lo consideráis oportuno una web:

http://www.salvemoselsplash.com/

Para mas información no dude nadie en contactar con la web.

OS RUEGO MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTO EN VUESTROS MEDIOS. ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE LE QUEDA A SPLASH Y A LA TORRE PARA EVITAR SU DESTRUCCIÓN.

Para quien no conozca la escultura en su lugar natural, que miren este vídeo:

7 comentarios

El Otro Yo -

Hooa Esta tarde se ha cnsumado la barbaridad y Splash esta noche duerme cortada en pedazos, metida en cajas y fuera de la Torre del agua.

Gracias por vuestro apoyo, pero no quisieron oir.

Isidro -

Entra y danos tu apoyo,

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=40717418803

http://www.salvemoselsplash.com/

pronto recogeremos firmas...

Anónimo -

Desde la primera vez que la vi me parecio preciosa, pero cuando visite la Torre del Agua y pude contemplarla me impresionó muchismo más. Sería una aberración que se quitara de este lugar. Dónde puedo apoyar con mi firma o presencia para conservar esta maravillosa escultura.

Anónimo -

Merche, gracias por interesarte, hay problemas con el certificado del Esplorer...

merche -

He intentado entrar a firmar pero me dice que ha caducado y que no es seguro.

Juan -

increible !!!!!!!

Anónimo -

pero que salvajada van a cometer ????????????????????