Blogia
barbacana

He visto que aún sigue muy vivo el debate sobre el trasvase. Me ha gustado mucho de lo que se ha dicho. Pero me cuesta creer, que frente al desarrollo de nuestra tierra, hay personas que piensan que es preferible hacer un trasvase y dar desarrollo a otras comunidades, las cuales han hecho autenticas barbaridades.

No me gustan los nacionalismos de ningún tipo, no me gustan los limites de territorio. Pero una cosa es evidente un río, pasa por una zona y es la que tiene que abastecerse de él. Tal vez deberíamos de quitarnos de la cabeza que UN RIO NO ES UN CANAL DE AGUA, UN RIO ES UN ECOSISTEMA, y como tal hay que tratarlo. Me cuesta creer, que algunas personas nos esten diciendo "evolucionar" sin considerar esta premisa tan básica. Es el punto de partida para evolucionar, hay que desarrollar contando con los recursos del territorio, no con lo que hay a 800km, primero construimos, desarrollamos y luego ya saldremos pidiendo los recursos que hay a 800km, y llamaremos insolidarios a los de allí.

No entiendo muy que es lo que mueve a esta persona a considerar el proyecto del trasvase como la mejor solución a todo, no se si es afinidad territoria o partidista, pero creo que me da igual la una que la otra debe de considerar primero que no podemos hipotecar el único y verdadero legado que el ser humano tiene, la Naturaleza. No somos sus dueños.

0 comentarios