Blogia
barbacana

Anecdotario Casa Emilio

Ayer por la tarde la Casa de Cultura se llenó de nuevo. Emilio Lacambra que tomó el relevo de su padre  en la dirección de  Casa Emilio, relató para todos los asistentes un sinfín de anécdotas y recuerdos de un restaurante que ha sido referencia de la vida social aragonesa. Emilio es  hermano de María Pilar, nuestra farmacéutica. Con el concurso de ella y José Luis su marido han ampliado el libro que editaron en el cincuenta aniversario del restaurante por que Casa Emilio ha cumplido 75 años. Tantos años de historia dan para mucho, y Casa Emilio ha sido como su nombre indica una casa, de amigos, donde reunirse, donde hablar, donde organizar cosas y donde en realidad, según explicó con detalle Emilio, se gestaron muchos proyectos de la vida social y política aragonesa, desde pactos a partidos, desde empresas a encuentros agradables, tertulias que a lo largo de su historia todavía permanecen. Casa Emilio ha sido también lugar de estancia de personajes ilustres de todo el mundo como bien ha quedado reflejado en el anecdotario que recoge el libro.

“Nuestra Casa Emilio ha sido un lugar donde la discreción ha prevalecido por encima de todo –afirmó Emilio, y eso ha servido para que en nuestros salones se realizaran reuniones tan importantes que dieron lugar a la formación del PSA, por ejemplo, encuentros preparatorios del acuerdo PSOE PAR actual, la gestación del Periódico EL Día, encuentros de cineastas y artistas, Premios Nobel como Camilo José Cela y un largo elenco de personajes de todo tipo”.

Ha sido una delicia conocer directamente por  Emilio Lacambra “los secretillos” de un local  que  tanta relevancia ha tenido en Aragón.

Gracias  Emilio, gracias Andaban.

 

0 comentarios