Blogia
barbacana

Día de la Mujer en el Mundo Rural

Día de la Mujer en el Mundo Rural

8 comentarios

Sol -

No me copies las ideas CRITICON no ves que bien me estaba quedando, si es que pensamos igual...

EL CRITICON -

Si yo fuese mujer y mujer rural, no dudaría NI UN SEGUNDO en llevar a mis hijos a estos actos. Y sobre todo a mis hijos varones.Me parece un acto tan importante en la vida de una mujer rural...

Sol -

Aunque las cosas vayan cambiando y un día llegue por fin la igualdad REAL, siempre estaré encantada de celebrar el día de la mujer en el medio rural,y a lo mejor algún día en el que podremos sentirnos orgullosas de los logros conseguidos en esta materia.
Quizá dentro de unos años celebremos también el Día Internacional del hombre (o del “varón”), y tod@s nos sintamos orgullos@s de su incorporación a la vida familiar y doméstica ;-)

Anónimo -

Criticón, eres un faltante. No tienes otra cosa mejor que hacer en esta vida que decir sosadas. A ti si te rascan no sale nada, ni caspa.

Anónimo -

Solamente quiero dar mi opinión, sin la intención de aclarar nada.
Creo entender que la celebración de dia de la mujer en el mundo rural, es eso. Una celebración, un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo que las mujeres han hecho y siguen haciendo para construir y llevar hacia adelante los pueblos. Ya que ellas han tenido que hacer mas esfuerzo que el hombre, y en peores condiciones que las mujeres de poblaciones grandes o capitales.
Creo entender que no era un acto reivindicativo. Pero no por ello estoy con la crítica de la falta de apoyo del sector masculino cada vez que se reivindica la figura de la mujer.. como en el dia de la mujer trabajadora. Día que se echa en falta a muchos sectores sociales, como el masculino, el sindical... y otros que en sus discursos apoyan a la mujer.
Pero en fin tampoco es cuestión sólo de Calatorao...
esto es algo que involucra a la población mundial.
Saludos a todos

EL CRITICO -

Gracias por tu aclaración Criticona.Pero me reafirmo en lo dicho antes.No estaban por ser HOMBRES,estaban por su cargo, su oficio, etc. ¿Había algún marido de...?¿Algún hermano de...?¿Algún novio de ...?¿Algún amigo de...? Y tampoco en mi escrito acusaba a las mujeres de nada,eh? Pero está claro que ahí estaba representada la mitad de la comarca.Y en la lucha por mejorar la condición de la mujer en la sociedad ,la primera batalla que hay que vencer es la de la IGUALDAD.Y esa es la más difícil.

la criticona -

por favor antes de hablar enterate de las cosas estaban el señor alcalde, el concejal de cultura componentes de barbacana los de la rondalla y los camareros

EL CRITICON -

Así se fomenta la igualdad.Ni un sólo hombre en la celebración.Ni tan siquiera los que luchan por los derechos de la mujer.En fin...