Blogia
barbacana

Anónimos, seudónimos y otros.

A la vista de los comentarios y las opiniones que se están vertiendo en este blog, en el que con nombre supuesto se arrogan juzgar los comportamientos de los demás sin someter al mismo criterio el comportamiento propio, me he dado un repaso por el diccionario para comprobar el verdadero significado de los usos que se están haciendo de las palabras y de  las acciones para poder entender estos comportamientos.

Se exige a Barbacana u otros, un comportamiento llamémosle ético por ¿….? amparados en denominaciones que no permiten identificar al autor. Es la forma comúnmente conocida como anónimo o seudónimo. El primer término (Anónimo: Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable y también secreto del autor que oculta su nombre) tiene varías acepciones pero he elegido estas dos por que son las que creo que más se adaptan al asunto que nos ocupa. El segundo (Seudónimo: Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio) se utiliza más en los casos de artistas o participantes en un concurso para, en un sentido positivo, evitar que el autor se conozca y se produzcan favoritismos. Lógicamente la identificación viene después cuando se  abren las plicas y se conoce el nombre del autor. Con esto claramente queda demostrado que en los comentarios del blog estamos hablando de anónimos.  

En nombre de la libertad de expresión se utiliza el blog con unas exigencias éticas (Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana) a las que el anónimo no esta dispuesto  a someterse ya que se desconoce su identidad. Es más amparándose en  esa libertad de pensamiento (Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias) se atreve a condicionar las opiniones o actos de los demás. Sus opiniones en este caso dejan de tener valor por que no se sabe de quien son y se convierten en un puro y duro anónimo.

Con ello lo que pretenden es juzgar (Formar opinión sobre algo o alguien) y poner en cuestión los comportamientos de los demás que en  ejercicio de su libertad hacen y dicen lo que su forma de pensar y conciencia moral les dicta a la vista de todos.

Por ello podemos determinar que presuntamente estamos ante un caso de cobardía. Falta de ánimo y valor(define el diccionario) y yo añado, para identificarse y firmar  lo que se escribe por que quizás no existe el valor de someter a la vista de todos y valoración pública su forma de vida ya que no guarda relación y coherencia con lo que se exige  a los demás.

Hay otras formas de utilizar el anónimo a las que todos sabemos no va dirigido este escrito. Son aquellos casos en los que no se prejuzga nada y a los que no se puede ni debe poner ninguna objeción.

12 comentarios

Anónimo -

Anonimo-luis-maria has perdido la batalla, tanpillaooooooooooo, tas quedao sin argumentossssss. Sal a la calle a tomar el aire y olvidate de interneeeeee que se te queda grande. La noche es joven.

Rosa Pili -

Entro por primera vez a estos trapos porque en el articulo de Luis aparecen familiares mios, y te quiero contestar, me gustaria y mucho que como aqui dices firmaras con tus nombres y apellidos y así te podrían informar como se eligen comentarios que aquí mencionas, y se te caería la cara de verguenza de opinar tan deliberadamente de personas y asociaciones.

Fernando -

Ya sabes anónimo que no tienes ningún derecho a exigir nada. Si fueras honesto contigo mismo darias la cara y sino te callarías. Pero ya sabemos todos lo que eres. Adiooooooooossssssssss.

ANA AGUIRRE MORENO -

yo suscribo ..lo que dice Fernando ...en esta vida ..hay que tener ..valentia para ecir lo que se piensa ...desde tiempos inmemorables ha sido asi ..los valientes ..firman y dan la cara ..bajo un seudonimo ..o un anonimo ..todos somos super man .....pobrecitoooos ....

Anónimo -

El galardon de calatorense si lo piensas friamente no se lo merece nadie porque nadie hace nada por Calatorao. o me podeis explcar los criterios que se siguen para poder ser elegido? Os lo agradeceria porque igual yo no lo entiendo. Gracias

Fernando -

¡¡¡¡Que se te ve el plumero¡¡¡¡
Pon lo que quieras, María, Luis, Anónimo, Invitado .......... eres el mismo. Me remito al escrito, la credibilidad se consigue a cara descubierta. Así, si pretendes ensuciar a los demás el único que se mancha eres tu.

LUIS -

Hola, yo tambien estoy de acuerdo con Maria. Lo de calatorense del año es un invento de Barbacana, eyos se lo propusieron al ayuntamiento y este lo acepto. Fue una ingenuidad de Isla. No os engañeis: antes de que salga lo de calatorense, ya se sabe en todos los bares quien va a salir. Barbacana bota en bloque, como un grupo parlamentario. Eso son quince o veinte votos más sus familiares ayegados y simpatizantes, total treinta o cuarenta. Como el boto de la demas gente esta diseminado, al final siempre gana Barbacana. Eso provoca agravios conparativos. Hay mucha gente con mas meritos que los que salen. Apostaria a que Guemes es amigo de Antonio Perez o otro de Barbacana. No, eso no esta bien. Se debe votar a quien lleva el nomnbre del pueblo por Aragon y España. Quien lo lleva para honrarlo. Ya lo dijo el rey cuando gano la Selecion: llevar el nombre de España por el mundo. En nuestro caso es quien lleve el nombre de Calatorao. Hay calatorenses ilustres como Alfredo Longares que fue campeon de jota y lo conocen en todo Aragon, o como Felix Serrano que fue campeon de barra o como Gracia Mosteo que aparece en los libros. Lo que hace Barbacana se llama favoritismo y ningunear. Esto va a hacer perder votos a Isla. Yo le vote y mi familia tambien, pero ya no lo haré. votare en blanco. Y como yo, muchos. Isla calla luego otorga. Que pena. Ya estamos como siempre. Marginando a los que valen. Que pena. Lo malo es que asi se deslegitima el premio y los que lo habeis recibido como tu, Fernando, que eres un buen hombre pero al que te esta perdiendo la gratitud, asi perdeis tanbien al haber recibido algo que no es limpio. Yo tanbien les recomiendo a Felix serrano, Antonio longares o Gracia Mosteo que si se lo dan algun año lo rechacen. Es una premio sucio: marginamos a los que valen y ya se sabe quien va a ganar antes que salga. El que ha propuesto Barbacana. ¿Donde ahi que firmar para quitarlo? ¿En que sitio? Por que ahi estare yo.

Cierzo -

Estamos muchos mirones y pocos que se mojan.

Anónimo -

hay que ver como estras al trapo Fernandico.

Otro que le gusta ser anomino -

¿quien propuso a Barbacana como calatorense del año en su propia pagina? Invito a todos a comprobarlo en el histortco. No os llevarias ninguna sorpresa.

Fernando -

No me toca a mi justificar el funcionamiento del Calatorense del Año, pero como pones el comentario en mi artículo solo quiero anotar unos apuntes.
Barbacana no son 30 o 40, son bastantes menos y por lo que yo sé no siempre hay un candidato unanime. La propuesta de Calatorense del Año si no estoy equivocado sale del Ayuntamiento, el primer año con designación expresa del mismo en la figura de Jesús López Cabeza, por lo que no creo a Barbacana capaz de imponer una decisión a un organo soberano y de representación popular. Al año siguiente fuimos mayoría quienes les votamos a ellos, no creo que ellos hicieran campaña.
Como sabes yo soy habitual del blog, he lanzado propuestas que no han salido adelante, entre ellas José Luís Gracia, por eso he visto el apoyo que han recibido tanto José María Martinez como Antonio Güemes y creo que sus nombres no salieron de Barbacana.
Estos años no me había fijado, pero este verano vi en el Ayuntamiento un montón de papeletas en la urna y tambien te puedo decir que me he enterado que pacientes de Antonio han promocionado su nombre. Por eso cuando nos dan ocasión de participar en una decisión de este tipo no podemos lamentarnos del resultado, esta abierto a las propuestas de los vecinos y podemos dar el apoyo a quien queramos. Pero eso exige al menos participar.

María -

Hola soy una chica de Calatorao. Pienso que Barbacana es una asociacion muy util que esta haciendo mucho por el pueblo pero tanbien pienso que hacen lo que les da la gana. Esto de calatorense del año ppor ejemplo es un inbento de ellos. Un gol que le han colado al alcalde. Ellos hacen y desacen lo que quieren. La gente vota a unos y otros, todos dispersos, pero los de Barbacana votan en bloque, se ponen de acuerdo, de manera que eso significa 30 ó 40 votos. Es un cachondeo. A tí Fernando te votaron Fernando y te lo mereces, pero hay otros a los que se ve, y eso lo comentamos todos, que se la tienen jurada y van a hacerle el vacío. Yo conpro el periodico y el tio mas conocido del pueblo es el escritor. El otro día fui al pastelero y me comento que habia salido en el ABC, que le habian dedicado toda la contraportada, uno de las canteras me dijo que le abía oído en Onda Cero que le habia echo una entrevista Carlos Errera, lo lei en el Pias hace un año y dice mi hermano que lo oyo en radio Nacional en una entrevista. Yo le veo que sale en el Periodico de Aragon y el Heraldo, pero no se si sale por otros lados hasta que no me lo cuentan. Es antipatico, es verdaz, pero es es el que mas esta llevando por aquí y por ahi el nombre del pueblo. Es una VERGÜENZA que le esten dando eso de calatorense a otros que no lo conocen mas que en su casa y poca mas. Arquitectos, medicos, abogados,carpinteros, labradores... todos los que acen bien su trabajo merecen ser calatorense, pero los que llevan el nombre del pueblo por ahí lejos son muy pocos. El hijo de la farmacia y uno o dos mas como el escritor. Es un cachondeo, y el tiempo lo demostrará. El tienpo nos juzgara a todos. El otro dia vi una peli donde a uno le hacian lo mismo. Le reconocian todos menos los d esu pueblo. Barbacana trabaja bien inbestigando pero hace lo que le da la gana en eso de calatorense y nombra a sus amigos mientras que el alcalde se calla y otorga. A veces me da pena. Pasa como en El mantial, esa peli de Gary Coper donde pasa lo mismo. Hay que recojer firmas para que quiten esto. Ni unos ni otros. Calatorense del año es un cachondeo. Una propiedaz de Barbacana y a esos no los hemos elegido.