Blogia
barbacana

Alegria

Venga alegría!!!!, que vengo de vacaciones y me encuentro el blog a tope, hay muchos temas, empiezo;

  1. La página de Palacio de Uzendas se le ha dado la bienvenida como a todas las páginas nuevas de Calatorao que nos lo comunican. El que no entre por la página principal y no se entere no es problema de Calatorao.net.
  2. Todos los hoteles de Calatorao están en la página Calatorao.net, el que no los encuentre que los busque.
  3. El Calatorense del año lo elige el ayuntamiento en pleno, nosotros solo hacemos tener una urna electrónica en internet, la concejalía de fiestas mira los votos con su propia clave y los suma a los de la urna de piscinas y la que se encuentra en el ayuntamiento, después ellos deciden…
  4. ¿Qué si Barbacana es democrática? Que me lo digan a mí, que no me dejan hacer lo que quiero y pienso, porque sin ¡ardería!.
  5. Si alguno quiere currar con Barbacana tenemos la puerta abierta a todo el mundo, por cierto si vienes no te arrepentirás, no hay nada mas bonito que hacer cosas por tu pueblo, te lo dice uno que no vive en Calatorao, (como el 60% de Barbacana). ¿Por qué la gente que vive en el pueblo no se quiere involucrar?.
  6. Barbacana es una asociación sin ánimo de lucro con la intención de promocionar turísticamente y estudiar el pasado etnológico e histórico de Calatorao. ¿Cuántos de los pueblos del entorno pueden presumir de tener unas joyas como el Castillo, Fuente de las Escaleras, Cristo, Canteras y la única Mezquita Mudéjar completa  del Mudo (SÍ del mundo) restaurada íntegramente por Barbacana.
  7. En está pagina nunca ha habido que registrarse, los poss son anónimos, lo único que queda registrado es la IP por motivos judiciales.
  8. ¿Quién subvenciona a Barbacana? Pues es muy fácil se va al Ayuntamiento se pregunta cuánto le dais a Barbacana, después se va a la Comarca de Valdejalón, preguntas lo mismo, después a la DPZ, después a la DGA después a los Bancos y para terminar a las empresas de Calatorao y así sabrías quien socorre a Barbacana. Si vosotros aun así quereis  ayudarnos admitimos donativos para restaurar la Virgen de los Desamparados que se encontraba en la puerta del Hospital y de paso te llevas un libro.

NOTA

El único responsable de lo que aparece en la página principal de la Web soy yo, Barbacana como Asociación confía en mi administración ya que aparte de asociación, somos amigos.

A mí no me gusta entrar nunca en temas políticos y religiosos ya que son los que están dañado a mi pueblo,  la misma idea tienen mis compañeros de asociación.

Próximamente se abrirá otra página en Calatorao y a la misma le daremos la bienvenida si la misma nos lo comunica.

Felices fiestas a los que podéis, disfrutar de ellas…..

47 comentarios

FELIX -

Y otro más. Manolo, ¡¡COÑO!!, que no es filóloga. GEOGRAFIA-HISTORIA,y en su defecto administrativa con conocimientos. Cuëntame algo de ese bar tan cultural ¡¡estoy pez, vivo fuera!!

Manolo Gálvez -

Que sí, otro comentario más para el record.
Y Felix habla bien y no digas "palabrotas" que para eso vives con una filóloga.

FELIX -

Pues tienes razon ¡¡coño!!

Isidro Villa Sánchez -

Se puso sin mala intención, como una más. Se ha creado una polémica porque se mantuvo una semana, como las noticias que se ponen (solo permanecen las de interés permanente).
Y dejo ya el tema que van más de cuarenta poss, todo un record.

FELIX -

Respecto al caltorense de año, creo que debe de ser alguien del peblo que destaque por algo y esta persona, por lo que yo se ¡destaca!. Por lo tanto, me da igual quien lo haya propuesto, seguramente se lo merece. Además yo , en la persona de mi padre, he sido favorecido por su buen hacer. ¡¡NADA QUE OBJETAR!!, te lo aseguro. SALUD Y SUERTE

FELIX -

Isidro, sabes que pasa,si poneis (¡¡no pones!!) una pagina de cualquier entidad comercial puede parecer propaganda y siempre, sobre todo del mismo sector, habrá alguien que se sienta menospreciado o perjudicado. Por otra parte te aseguro que para mi toda forma de financiación de una agrupación sin ánimo de lucro, ¡¡que solo trabaja por la causa por nada!!, me parece muy lícita. Pero quizá, solo quizá, la política debería de quedar a un lado. ¡¡¡ES CULTURA NO POLITICA!!!

Isidro Villa Sánchez -

Mira Félix, no es que me lo tome como personal, yo conteste porque fui el responsable de poner en portada la bienvenida a la nueva página del Palacio como se ha hecho con otras. En las anteriores páginas que se pusieron en portada nadie dijo nada, bien porque no se enteraron o por otra causa, pero en esta han entrado atacando en causas personales diciendo muchas cosas y faltando a mi asociación con frases como ¿Cuánto os han dado? . Yo te digo que nada, pero cuando hagamos una publicación si nos quieren ayudar, como nos ayudan otras empresas y particulares del pueblo lo aceptaremos, ya que por desgracia el dinero que tenemos es el que hay.

Barbacana nunca ha entrado a nivel de asociación en polémicas, bastante tiene con preparar cosas… y a mí me fastidia porque puede que sea el más “raro” de la asociación que se falte o se digan mentiras en el blog.

Hace un par de años unos blogueros del pueblo tuvieron que emigrar por hechos parecidos y como comprenderás estamos escarmentados, y yo como soy el más raro, soy el que “entro al trapo”, (sinceramente te digo que me va el ambiente) porque aquí se ha dicho que Barbacana pone al Calatorense del año, que si son amigos de Antonio los que salen, que si se quitan poss, que si en Barbacana no dejamos entrar a nuevos miembros, etc., y eso no es verdad.
Las rencillas que dices no son tal ya que hoy por hoy Barbacana se lleva excelentemente con las demás asociaciones, nos apoyamos entre todas. Tenemos el apoyo de todo el pueblo, excepto los que por el motivo que sea no entran en nuestras ideas. No sé qué se quiere decir con las ideas, dentro de Barbacana hay de todo, de un lado y del otro y nos llevamos como unos muy buenos amigos, y yo en particular quien puede decir que no se lleva bien conmigo por ser de un lado o del otro.

Bueno ya ves Félix tú y yo en Zaragoza y mis compañeros acompañando a Antonio Güemes hoy en su gran día y sinceramente se lo merece, como otros de Calatorao, pero cada año solo puede ser uno. El año que viene tendremos otro Calatorense y otra vez polémica, pero que se le va hacer, yo como siempre “entrare al trapo”.

Felices Fiestas a los que nos leen desde el pueblo, y esta semana llegara la pagina principal al medio millón de visitas. ¿Quién nos lo iba a decir que llegaríamos a todo el mundo, personas que tienen vínculos con Calatorao desde Sudamérica, México, EEUU, toda Europa, Asia, quiero recordar a Tomoko Mimura del Instituto Cervantes de Tokio que nos encontró por la Red, también nos encontraron por la Red los guionistas de la película Expulsados y últimamente Andrés desde Australia, pero las visitas que más me alegran son la que nos realizan nuestros paisanos desde las misiones de Paz de la ONU?.

Buena tarde de Calor…..

FELIX -

Al no estár en el pueblo ignoro por completo las pequeñas o grandes rencillas que hay. No obs tante creo que tendríais que saldarlas con un poquito de diálogo y no tomaros las críticas como un ataque personal. En ellas observo que Isidro se toma como un ataque personal ciertas críticas ¿por qué? ¿no deberías responder en nombre de Barbacana y no a título personal?

Anónimo -

ah Isidro y no se que tienes tu por faltar pero he releido todos los escritos y si que se critica pero no se falta el respeto a nadie eh en ningun momento, lo que pasa que yo entiendo que a veces las verdades ofenden. Bueno lo dicho felices fiestas y aqui queda todo.

Anónimo -

Bueno es tiempo de fiestas y de dejar los malos rollos a un lado asi que vamos a sembra la paz todos ya y a enterrar el hacha de guerra. Un saludo para todos y felices fiestas

Anónimo -

claro que si tienes razon

Isidro -

Hay alguno que entra desde su trabajo para faltar en este blog, con una salvedad que su conexión, ordenador y sueldo lo pagamos todos.
Saludos.

Critico -

Anónimo,aunque no lo creas, entre tu y yo hay algunas diferencias, yo creo conocer las lineas rojas que no debo sobrepasar, creo que tu no.

Anónimo -

yo hago lo que quiero cmo tu. adiosssssssssssssssssssssssssssss

Critico -

Vamos a ver, una cosa es criticar desde el anonimato, yo soy el primero que lo hace y es muy respetable la discrepancia, aunque alguna vez se pueda subir el tono en la discusión, pero hay se acaba, al menos eso pienso yo. Es como en el futbol, lo que ocurre en el campo ahi se queda, pues aqui igual lo que se dice en un debate ahi debe de quedar.

Pero tocar los cojones a una persona por tocarselos no entra en lo que deberia ser un blog de este tipo. Asi pues Anonimo anterior, discrepa, critica, etc.... pero siempre dentro de un orden; pero deja de "joder con la pelota".
Saludos.

Anónimo -

UQE BIEN SABES QUEDAR CON QUIEN TU QUIERES NO???????? FERNANDICO?

Fernando -

Andrés queria decir "iremos atendiendo sus demandas"

Fernando -

Andres me alegra que nuestros escritos, fotografias y la historia que cada día construimos entre todos le sirva para mantener ese hilo de contacto con nuestro pueblo. La verdad es que no sabía que gentes de por aquí habitaran aquellas tierras.De chicos deciamos que si haciamos un agujero y tirabamos una piedra llegaría a Australia, algo tan lejano y mira por donde lo tenemos ahora tan cerca, solo a tiro de un nuevo sistema y un teclado que nos permite comunicarnos.
Si ha entrado al blog últimante, verá que tenemos de todo, pero se dará cuenta que hay ...(me resulta muy duro decirles señores/as, por que no lo son) que asaltan el blog como antés los bandidos en los caminos, con sombrero y pañuelo que les tapa la cara y con su pistola ( sus textos) con el único pretexto de atracar el trabajo leal, desprendido, desinteresado y profesional de la Asociación Barbacana. Este grupo tiene cada uno su trabajo y en sus ratos libres están construyendo la pagina cultural mas importante de la historia de Calatorao en la era contemporanea. Solo quiero que se de cuenta de un dato, un grupo de personas de Calatorao que residian como Vd. fuera de Calatorao encontraron en este medio el vehiculo de comunicación y contacto personal con Calatorao. Al final las intervenciones anónimas, (es posible que sean las mismas) minaron su paciencia y abandonaron el blog. Por ello le agradecería que apesar de todo no deje el contacto con este blog y en la medida de lo posible iremos atendiendo sus demas.
Como aclaración le diré que yo no soy miembro de Barbacana, me considero amigo y apoyo su labor.

Anónimo -

Quien Andres Morales desde Australia na menos? alguien es tan amable de explicarmenlo?

invitado -

soy el del escrito anterior me he equivocado y no quiero ser anónimo sino invitado.

Anónimo -

¿Se llamaba Jesús Trasobares?. Escribía todos los años en el programa de las fiestas.
Saludos muy cariñosos desde Calatorao. Tal vez haga mucho que nos hayas leido ni oido la palabra Mañomio, es muy de Calatorao.

Andres Morales -

Yo vivo desde hace muchos años fuera de España, y por medio de esta página me he reencontrado con mi pueblo, el lugar donde nací aunque mis padres no eran de allí, desde jovencito me gustaba leer en los programas de fiestas lo que escribía de sucesos e historia un señor que vivía en la plaza que esta junto al murillo (no me acuerdo como se llamaba). Por eso me gusta leer lo que publica Barbacana en la red sobre las fiestas, y ya estoy esperando para ver lo de este año. También me gusta saber del pueblo y disfruto con lo que escriben ustedes.
Saludos desde Australia de uno de Calatorao.

Anónimo -

yo no soy de Barbacana pero creo que si que puede ser quien quiera. Yo no seria nunca poruq no comulgo con sus ideas pero son tan respetables como las mias.

Anónimo -

¿Siempre han estado abiertas las puertas de Barbacana para todo aquel que quiso entrar? Por favor aclaradlo.

Rosa Pili -

Tienes razón Felix se puede poner lo que cada uno quiera pero cuidando decir mentiras como aqui se dicen ya que son peligrosas, y se llega a malonentendidos y si dan la cara se les puede responder pero si se oculta y te das cuenta que no tiene ni idea de lo que pasa en este pueblo, no puedes entrar al trapo. Expresemos las críticas pero que sean reales no ficticias.

FELIX -

Hola a todos/as.Yo tambien soy del pueblo aunque vivo fuera de él y, perdonadme,hay veces que me siento forastero en mi propio pueblo. Y no lo digo precisamente por Isidro u otros comentaristas de este blog, pero creo que Manolo tiene razon. Ahora os doy mi opinion: creo que la labor de Barbacanaes altruista y muy válida y su página por supuesto "PARTICULAR", Pero el Blog es "PUBLICO".Por lo tanto "todo el mundo puede expresar en el sus críticas" ya sean buenas o malas, nos gusten o no, sean anónimas o firmadas, nadie es quién para prohibirlo. Y críticas, ya se sabe, las hay constructivas y destructivas. Hay que tener paciencia y quedarse con las primeras, que son las buenas.
SALUD Y SUERTE PARA TODOS/AS Y PARA "BARBACANA

Anónimo -

jo estaras contento no Isidro como te apoya la gente. Bueno felices fiestas que yo me voy de vacaciones

Anónimo -

AIRE PA LA TROPA LUCIA

Marta -

A mi solo me queda decir una cosa a Barbacana, FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO, que a mi como ciudadana de este pueblo es lo que me interesa.

Manolo Gálvez Joven -

Andrés Morales, por mi parte no has faltado pues de tu comentario se desprende tu gratitud hacia el trabajo de Barbacana y yo sólo contesté para que se intentará comprender que la gran mayoría de los que vivimos "en este momento en el pueblo" también sentimos esa gratitud al trabajo de Barbacana.
Vuelvo a reiterar mis respetos hacia tu persona y hacia tus comentarios.

Andres Morales -

Perdonar que no me supiera explicarme mejor, pero no quería faltar. Perdón.

Isidro Villa Sánchez -

Mira anónimo de la IP 195.55.130.44, no me gusta entrar al trapo pero te voy a decir un par de cosas;
1. Ni lo quito ni lo pongo, estuvo una semana porque no tenía otra cosa que poner y aparte estaba fuera.
2. Pondré lo que quiera en la portada no lo que me digas tu, que no tienes personalidad ni para presentarte.
3. Tengo el mismo tiempo libre que tu, pero yo lo aprovecho y tu no.
Te ha quedado claro, y ahora como me queda tiempo me voy a tomar un café.

Fernando -

Manolo vaya amigo que te ha salido. No sabemos quien es pero ¡¡anda que no sabe¡¡. Nos dice como tenemos que hacer las cosas los demas, quien es quien y a que partido pertenece y lo mejor es que no quiere decir quien es para generar mas polémica. A lo mejor es el lider que necesitamos y no se entera. Además de tener distintas identidades y un solo ser verdadero ¿será Dios?.
Igual le tenemos que pedir perdón.

Anónimo -

igualmente y de corazon que me alegor por ti y por los tuyos seguro tendreis menos quebraderos de cabeza. Felices fiestas. Un besico

ANA AGUIRRE MORENO -

un beso ..tb para ti ..y me gustaria mucho tener la oportunidad de hablarlo ..de frente ...seguro que nos entenderiamos ...si me cambio la vida para mejor ..no lo dudes ...un cariñoso saludo ..mio y de los mios ..

Anónimo -

Ana pues cuanto te ha cmabiado la vida. te vuelvo a repetir que no es tema la politica de este pueblo pero tu sabes muy bien lo que te ha costado la politica con muchos de los vecinos del pueblo. Quiza ahora mismo puede no lo se 100% que pases de quien gobierne en Calatorao pero y antes? De todas formas enhorabuena quiza sea lo mejor que has podido hacer de verdad. un besico para Ana y tb para los demas.

parodia nacional -

Chico Isidro lo pones lo quitas. Como se nota que tienes mucho tiempo libr.

ANA AGUIRRE MORENO -

Ya veo ..que me conoces ..poco ..o nada ...intereses ..politicos ...NINGUNO ...te lo juro por mis hijos ...eso afortunadamente paso a la historia ...de verdad ..no tengo que demostrar nada ...vivo de mi trabajo ...y si te digo la verdad me la replantinfla ..quien gobierne y mas en Calatorao ...mi situacion va a cambiar pocquito en ese aspecto asi que ...aire con la jota ....besicos a todos ...

Anónimo -

Parace mentira Ana que tu digas esto, te conocemos TODOS.Pero bueno no viene al caso mencionar nada de esto poruq hablamos de otro tema. me parece muy bien que defiendas a BArbacana pero no me hables de intereses politicos................

ANA AGUIRRE MORENO -

ha habido un fallo al comentar el ..comentario anterior ..no es anonimo ..lo firmo y suscribo ..
ana aguirre moreno .

Anónimo -

YO ..Como la inmensa mayoria ..de las personas de este municipio ..para nada ..me muevo ..por intereses ..politicos ...tengo mis ideas ...intento respetar a todo el mundo ..y lo mas bonito que he hecho en estos años ha sido alejarme de la politica ..sobre todo de la municipal ....de hecho hay personas ..que comparten mis ideas ..que nunca hablare ni compartire un segundo con ellas y otras ..que no las comparten y me parecen extraordinarias ....
Dicho esto ..mi defensa a Barbacana ..ES PORQUE los conozco ...se como trabajan ..conozco su esencia ..su altruismo ...y porque me da la gana ...ademas ..reitero ..mi critica ...en la sociedad y en todas partes ...las cosas se dicen con propiedad ..y eso conlleva ..tu nombre y tu apellido ....un saludo muy cordial a todos ..as

Anónimo -

Pues yo estoy con Manolo y con critico. Si os fijais quien defiende a isidro y a Barbacana esta claro que es por intereses politicos y por ser amigos de partido. Quiza los anonimos pasamos de decir nuestro nombre por no crear mas conflictos de los ya cresdos.Es muy triste que en este pueblo todo este marcado por la política y no por otras caulidades que tiene el ser humano. En Calatorao solo porque 2 personas sean del mismo partido ya a defenderlas hasta la muerte sin reconocer sus errores. Un saludo y felices fiestas para TODOS

Ana aguirre moreno -

Isidro ..yo no perderia el tiempo en enfadarme ..todos sabemos lo que es Barbacana ..lo que supone para calatorao ...y el pueblo os ha apoyado siempre eso ..es lo importante lo demas .
En cuanto ..a los anonimos ..sabes que siempre he sido muy critica con eso ..me parece de una cobardia ...ellos solos se desmerecen ...hay que tener coraje y valentia para decir las cosas a la cara ...eso siempre ...y si te equivocas ..se rectifica ..que no pasa nada ...

bUENO UN BESOTE ...felices fiestas .

Jalon Medio -

yo creo que en la primera pagina van poniendo noticias y cosas de esas, estan unos dias y despues lo quitan, otra cosa es que algunos temas esten mas tiempo, pero no se el porque, de todas maneras a mi me gusta como lo tienen y no creo que fuera publicidad, si asi lo piensas lo mejor es que se lo digas a ellos. Creo que hacen bien en no entrar al trapo, porque al fin y al cabo la pagina es de ellos, y si no nos gusta con no entrar basta.

Critico -

Si es asi de sencillo ¿porque has quitado ahora la publicidad y el enlace de la pagina principal?, todas las demas cosas se mantienen saliendo una sobre otra.
De todas formas el detalle ya estaba hecho. ¿El quitarlo es un reconocimiento tacito de haber errado?
Respecto a los que viven fuera y vieven en Calatorao, estoy con Manolo.
¿Habeis percibido alguna contraprestación por poner El palacio de Uzenda donde lo habeis puesto?
Y por ultimo, ¿esras seguro de que Barbanaca o algunos de sus miembros no le han hecho el juego a alguno de las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento desde que existe Barbanaca? ¿Nunca os dejasteis influenciar por algunos concejal cuando erais jurado de algun concurso del Ayuntamiento?,precisamente por temas politicos, Isidro recuerda o pregunta a los miembros de Barbacana que fueran jurado entonces.

Manolo Gálvez Joven -

Cuidado con crear otra falsa discusión con los que viven fuera y los que vivimos en el pueblo, yo pasé unos años fuera del pueblo porque me interesó y ahora vivo en el pueblo porque me interesa.
Mis respetos.

Andres Morales -

Cojonudo, más claro agua. continuar así que los que vivimos exiliados os agradecemos lo que mis antiguos convecinos no saben.
Viva Calatorao y los que pelean por dejar un legado para los venideros.