Blogia
barbacana

Calatorao en Tokio

Calatorao en Tokio

El pasado mes de Julio nos visito la Mezquita, Tomoko Mimura, Catedrática jubilada de Universidad de Seikei en Tokyo que ha colaborado con el Instituto Cervantes de Tokio como investigadora de la Literatura Morisca.

Se quedo encantada de nuestro pueblo y en especial con la mezquita (de la que se llevo gran cantidad de fotos, así mismo Barbacana le ha facilitado fotografías inéditas de documentos  sobre el devenir de los moriscos de Calatorao, las cuales proceden de diferentes archivos de España para su ponencia en la mesa redonda.

Os pongo las actividades que se celebraran en Tokio en la que se proyectara la película “Expulsados 1609” (como sabéis se rodo en parte en la Mezquita).

Conferencia, proyección de cine y concierto

LOS MORISCOS EN EL IV CENTENARIO DE LA EXPULSIÓN

18 de septiembre a partir de las 14:00h

Se ruega confirmación en info@cervantes.jp

Español y japonés con traducción simultánea.

En el auditorio

Esta actividad empezará a las 14:00h con una presentación de la Casa Árabe, después, a las 15:00h, se proyectará la película Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos. A partir de las 17:45h habrá una mesa redonda sobre la literatura y la historia morisca y a las 19:00h la presentación especial de Axivil Aljamía Romances de moros, un concierto de música andalusí.

……Si alguno os encontráis en Tokio para esas fechas pues ya sabéis, podéis ir….

2 comentarios

antonio -

Isidro, deberías poner el anuncio en japonés para que así se enteren todos.
Que me voy a las vacaaaaaaaaaaasssssssssss.

Fernando -

Podiamos fletar un avión.