Blogia
barbacana

Repercusiones mediáticas del Regreso de la Serpiente

La proyección en la jornada de ayer de la Cabalgata en el Acuario Fluvial ha dejado muchas reseñas (y algo mas) en todos lo  medios de comunicación de esta comunidad.

Si ayer por la mañana la noticia de la difusión era ofrecida por AragonPress, Heraldo, El Periódico , Cadena Ser y otros medios, a lo largo del “día después”, nos hemos encontrado con multitud de reseñas  en los medios mas importantes de la comunidad, destacando (por encima de todo) la importancia que tuvo el acto y la masiva participación en la proyección:

Aragon Digital.es:

La capital revive el espíritu de la Expo con un documental

Aforo lleno en el Acuario Fluvial de Zaragoza para revivir el espíritu de la Expo de 2008. La cita ha congregado a un total de 120 personas que no han querido perderse el único documental que existe con imágenes de la carroza “El despertar de la Serpiente” del espectáculo que ofreció el Circo del Sol en la capital del Ebro durante la Muestra Internacional.

El Periódico de Aragon:

El vídeo íntegro del Circo del Sol reúne a más de cien personas

La anécdota la pusieron aquellos que, sin haber confirmado ni reservado previamente su asistencia, decidieron hacer fila a las puertas del recinto, dispuestos a conseguir una butaca y no perderse ni un minuto de la hora y veinte de duración del vídeo. Por este motivo, el acuario tuvo que añadir sillas e incluso hubo espectadores que se sentaron en las escaleras de la sala.

Heraldo de Aragón:

La serpiente del Circo del Sol ‘despierta’ dos años después del cierre de la Expo

A la misma hora que el desfile iniciaba su andadura por detrás del Palacio de Congresos todos los días durante tres meses, empezaba ayer el vídeo grabado por un aficionado zaragozano, Isidro Villa. Durante una hora y veinte minutos, se recreó y rememoró cada salto, cada pirueta de la cabalgata ‘El despertar de la serpiente’.

En definitiva… que la memoria de lo que allí sucedió esta viva ya  flor de piel, y solo hace falta una mínima excusa para sacara relucir lo que aun sigue en el interior  de muchos que siguen pensando que la Expo fue un antes y un después para esta ciudad y sus gentes.

Ójala sepan quien corresponda interpretar estas inequívocas señales, y no dejen en saco roto la importancia que tienen.

1 comentario

Anónimo -

Enhorabuena Isidro