Blogia
barbacana

Desde El Cisne

Desde El Cisne

Gracias a los que estuvieron y a los que no.

Os cuento el final con una foto.

Lo demás que lo cuente otro.

4 comentarios

Antonio -

Me encontré muy a gusto en el homenaje a Labordeta que se organizó en el Cisne. Me hizo recordar tiempos pasados de mi vida en el barrio de la Jota, cuando Labordeta vino allí con su canción protesta, en aquella ocasión era en contra de las bases americanas, y fué en un barrio obrero donde además había unas parcelas ocupadas por los americanos de la base. Siempre supo captar los temas de actualidad.

Fernando -

Para Él Abuelo llegó el día, tal como había previsto acariciando el otoño, como en su poema "Amarillea Todo" que recitaba en sus festivales al cantar Las Cuatro Estaciones, una antesala de lo que quería para su muerte, el final dice así:
" Y es precisamente
en esos días
cuando mas te enternezco
tierra mía,
tierra de mil colores
a la que un día
dejaré que me abraces
y me duermas
sobre tu seno hondo
bajo el otoño dulce
que te anida".

José Antonio Labordeta se ha dejado abrazar, a las puertas del otoño, querido por los suyos, sus amigos y el pueblo aragonés.
Algún rincón del pirineo permite en estos momentos tu sueño.
Allí donde estés, descansa en paz.

Fernando -

Como siempre Manolo no puso la pistola en el pecho a nadie para que asistiera al homenaje y no insistió demasiado en la publicidad a pesar de haberlo puesto en este blog y publicado El Periódico de Aragón sin haber mediado solicitud por su parte. Es posible que mucha gente lo leyera en el blog, pero es posible que Labordeta no les diga nada y también es posible que otros que tuvieran interés o no se enteraron o se enteraron tarde. Me consta.
A pesar de todo estuvimos los que quisimos estar y si extrapolamos los datos de participación con Zaragoza hubiera sido una concentración de cinco mil personas, bastantes más de los asistentes a la plaza de San Felipe el domingo pasado. No está nada mal. En todo caso lo pasamos bien, se leyeron poemas, se contaron anécdotas relacionadas con él y se cantaron canciones, terminando el homenaje con el Canto a la Libertad.
El ambiente estuvo distendido y nos sirvió para conocer que José Antonio Labordeta mantuvo una relación con Calatorao en sus diferentes facetas y que esa relación fue permanente con algunos vecinos de Calatorao.
Una gran noche para un hombre muy grande, uno de los más grandes que ha dado Aragón. Hemos disfrutado del privilegio de vivir en su mismo tiempo y por ello debemos estar satisfechos . Muchas gracias José Antonio.
Muchas gracias Manolo por permitir que el Canto del Cisne nos acercara a las diferentes facetas de El Abuelo.

Isidro -

Como canta Antonio !!!!!!!!