Blogia
barbacana

Desde El Cisne

Desde El Cisne

Viernes 22 de octubre a las 21 horas El Cisne se abrirá para que el Silbo Vulnerado recuerde que el 30 de octubre de 1910 nació MIGUEL HERNANDEZ con un charla – lectura de poemas del poeta.

 

 

Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

      MIGUEL HERNANDEZ

 

6 comentarios

Manolo -

Gracias.
El Cisne seguirá cantando hasta que sea el último.

Por otra parte decir que EL SILBO VULNERADO ofrece su espectaculo, "Rayo, Viento y Ausencia" en homenaje a Miguel Hernández en el Teatro Arbolé (Paseo del Botánico,4. Junto al puente del Tercer Milenio) el sábado 30 y domingo 31 a las 21 horas.

Antonio -

Siento mucho no estar con vosotros en esos momentos inolvidables. Cada día soy mas lento y no llego a todos los sitios donde quisiera.

Cruz C. -

Corroboro todo lo anterior. Fue una noche muy intensa. Interpretado magníficamente, Luis Felipe consiguió trasladarnos a la infancia, juventud y vida de este gran poeta. Desde Orihuela, a Madrid, a Jaén... llegamos a sentir el dolor de su muerte.
Emocionante en su forma de recitar, los presentes recordábamos algunos de sus poemas. Un merecido homenaje a MIGUEL HERNANDEZ.

GRACIAS SILBO VULNERADO, GRACIAS MANOLO.

Merche -

Me quedé impresionada con el arte de Luis Felipe Alegre. Tiene el poder de sacarte las entrañas y ponerlas encima de la mesa para besarlas a ritmo de verso. Siempre me gustó Miguel Hernández, pero recitado así...hace que vivas en tus venas sus poemas.
Gracias Manolo por un momento tan exquisito.

ANA AGUIRRE MORENO -

Gracias , Manolo por convertir una tarde , ordinaria de viernes en Extraordinaria .Me parecio preciosa la actuacion de Luis Felipe , demostro su oficio y su buen hacer , ante todo demostro , su sensibilidad y su amor a la poesia .MIGUEL Hernandez tenia la suficiente entidad y solvencia , para que todo fuera perfecto ....Gracias .

Fernando -

Resultó muy gratificante escuchar la biografia sonora de Miguel Hernandez en la voz de Luis Felipe Alegre, detalles de su vida, fechas, nombres, anecdotas... Y sobre todo su forma de recitar los versos del poeta de Orihuela, su fuerza narradora y expresiva.
Miguel Hernández una biografía escondida, una obra arrinconada que el teatro y la música han contribuido a su difusión.