Blogia
barbacana

Por 2ª vez gran exito en Epila

Por 2ª vez gran exito en Epila

 Ayer a las 5,30 de la tarde comenzaba por segunda vez  la obra"La Azucarera" con llenazo total más de 1500 personas. Fuè fabuloso.

Una historia ´cantada´ adaptando las letras de las jotas a la trama de la obra por parte de Fernando Pablo, Juan Carlos Alcay y Sergio Aso. La música sonó en directo con obras arregladas y otras de nueva creación. También se estrenaron para la ocasión nuevas coreografías. Un espectáculo que, según su creador Sergio Aso, "combina la tradición más pura del folclore aragonés con la sofisticación y que bordaron los alumnos y alumnas de la escuela, desde la más pequeña Inés, una bebé de pocos meses, hasta el más veterano, Ángel Romero".

La dirección musical, el guión y la dirección artística corrió a cargo de Sergio Aso, profesor de rondalla de Estilos d´Epila, además de músico, compositor e intérprete, y las profesoras Sonia Platero y Beatriz Domingo, premios Extraordinario y Ordinario del Certamen del Pilar 2008, fueron las responsables de la dirección de canto y baile, respectivamente.

Junto a los profesionales, cabe destacar también la excelente labor en el espectáculo de otros miembros tanto de la escuela jota como de la asociación. A cargo del sonido, José Miguel Forte; imagen e iluminación, Javier Marín; y vestuario, Miguel Ángel Robres, con la valiosa colaboración del taller de costura de indumentaria aragonesa.

Por último, la asociación cultural ´Zarzana´ agradece la colaboración desinteresada de numerosas personas y comercios de la localidad, así como a las instituciones que han apoyado desde el principio este proyecto, al Ayuntamiento de Épila y a la comarca de Valdejalón.

El público vibró y se emocionó con la historia ficticia y algún que otro personaje real, como la tía Furruñaca, contada a través de jotas y canciones populares aragonesas de los años que precedieron a la construcción de la Azucarera del Jalón.

 

1 comentario

Juan Carlos Alcay -

Gracias por vuestros elogios hacia nuestro trabajo. Bonitas palabras de reconocimiento que se agradecen, al igual que vuestra colaboración desinteresada y presta, que tanta falta haría llevar a cabo entre los colectivos. Nos esperan malos tiempos y tendremos que contar con esas "ayudas" entre asociaciones para minorar costes y facilitar tareas para seguir trabajando por la cultura en nuestra Comarca. Lo dicho, bonita crónica. Muchas gracias a los amigos de Barbacana. Un saludo.