Blogia
barbacana

Castillo del pueblo

Me gustaria compartir con este blog, una cosa que me ha sorprendido en este fin de semana. 

Cuando se restauro la cubierta del castillo, nos explicaron que no se podia haber hecho de otra manera y por eso se habian puesto vigas de hierro y chapas de metal en el tejado. Pues claro cuando te lo dicen , pues te lo crees. Pero, este fin de semana cuando me desplace al castillo de Olite, en Navarra, me sorprendio la reconstruccion del mismo. Como se habian recuperado las techumbre con sus vigas de MADERA y su techo de MADERA. Yo no vi ningun techo reconstruido con vigas de HIERRO. Me parece que somos un poco brutos o un poco borregos a la hora de reconstruir nuestro patrimonio, o se lo encomendamos a gente que entiende poco. Pero, si en Olite se ha hecho la reconstruccion con vigas de madera, porque no en mi pueblo. Claro que se podia haber hecho con vigas de madera, lo que el que lo hizo no se quiso complicar. 

 Triste me quedo, viendo como hemos hecho esa restauracion .

2 comentarios

el caracol -

y lo que no se ve...y lo que se ve...ole por mis arquitectos...y el ayuntamiento

LUNA -

TIENE TODA LA RAZON, HAY QUE DARSELO FACIL A LOS CONSTRUCTORES
SOLO SE VE LO QUE SE QUIERE VER.............