Blogia
barbacana

Homenaje a José Remiro y Alfredo Longares

Homenaje a José Remiro y Alfredo Longares

Con el fallecimiento de Alfredo Longares el pasado mes de agosto y de José Remiro hace dos años, Calatorao ha perdido sus dos voces masculinas más representativas en el mundo de la jota. Aunque llevaron caminos diferentes y había mucha diferencia de edad, colaboraron en el grupo Los de Calatorao y llevaron la jota y el nombre de su pueblo por todos los rincones de Aragón y de España.

El 1 de diciembre se espera que el Pabellón Multiusos de Calatorao se convierta en una gran fiesta de la jota en su reconocimiento. La Rondalla Aires del Jalón de Calatorao, que fue el último grupo de jota de José Remiro, ha organizado un homenaje al que se han sumado antiguos cantadores, parejas de baile de Calatorao y del mundo de la jota que coincidieron con ellos en su prolífico caminar.

Ambos cantadores, que no procedían del mundo profesional (José Remiro fue cantero y Alfredo Longares agricultor), encontraron en la jota un vehículo de expresión a su sentimiento aragonés y cada uno en su medida se convirtió en una referencia. Son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria de los calatorenses y con este homenaje quieren dejar patente que su paso por Calatorao dejó una profunda huella.

3 comentarios

Anónimo -

Tranquilo/a la hay, eso claro la tendrán que encender...

Anónimo -

Hay calefacción en el edificio, esta haciendo mucho frio

Vecino -

Merecido homenaje a los dos cantadores, esperemos que la gente acuda y se sienta orgullosa de haber tenido en el pueblo, voces como las suyas.