Blogia
barbacana

Gracias

En primer lugar, gracias a los que os habéis interesado por nuestra “salud”, y por nuestro “futuro”. No pasaba nada de eso…nos referíamos si merecía la pena de luchar por la Mezquita.

La Mezquita es el edificio mas “viejo” de Calatorao con 700 años a sus espaldas, y tiene muchos achaques, el más importante la humedad, que amenaza en “hundirlo”, la pared trasera esta en ruina total.

Como es un edificio que nadie tomaba medidas con él, pensábamos en realizar una suscripción popular para repararlo…pero el ayuntamiento se ha ofrecido en repararlo…

La Idea de suscripción no la tenemos abandonada del todo…ya que lo ideal sería restaurarlo en su integridad.

¿Vosotros que opináis?

3 comentarios

Vecino -

La idea de suscripción popular es una buena idea. Una nueva financiacion que esta teniendo mucho exito por internet son el : Crowdfunding - financiar proyectos con pequeñas donaciones.
Sobre todo que el experto de restaurar la Mezquita no sea el mismo que el del Castillo, ya que os vendio la moto de que se tenian que poner vigas de hierro en una construccion antigua. Siendo que si teneis la oportunidad de visitar la localidad de Olite (Navarra), podreis comprobar que la reconstrucción de un castillo también se puede hacer con vigas de madera o se deberia hacer con vigas de madera.

Ana Aguirre Moreno -

Las restauraciones de edificios Historicos , considero que tienen que ser rigurosas.En principio hay que saber hasta donde llega el compromiso de restaurar y plasmarlo en un presupuesto real .Tambien creo que no solo tienen que intervenir tecnicos de obras , sino fundamentalmente especialistas en Arte a poder ser de la epoca .La idea de la suscriccion popular yo no la abandonaria , ni tampoco la busqueda de otros fondos y vias de financiacion .Estoy segura que Calatorao respondera , como siempre lo ha hecho y las instituciones tambien .Me alegro de vuestra buena salud como colectivo y os deseo lo mejor para el 2013 .

isidro -

Ha servido para que alguien se le menee la conciencia.