Blogia
barbacana

III Trofeo 1º de Mayo, Copa Aragonesa de Barra

III Trofeo 1º de Mayo, Copa Aragonesa de Barra

Con la incertidumbre de sí se podría realizar la tirada por la gran cantidad de lluvía caída,(a las 4 de la mañana la Plaza de la Constitución era una badina), llegamos a las ocho de la mañana y con gran sorpresa, vímos que el agua habia desaparecido. Ya sabíamos que la Plaza tiene un buen drenaje, pero esto és increíble, mí felicitación a quién diseñara el suelo.

Hubo bastante público y la mañana fué excelente respecto al tiempo. A mitad de tirada se empezaron a repartir bocadillos, llegandose a dar unos 200.

* Los cocineros principales fueron Pedro Serrano(directivo) y Ernesto Lorente(socio colaborador), asístidos por Félix Serrano(socio colaborador).

Comenzó la tirada Yaiza de Altoaragoneses, gran promesa de la Barra, la lástima és que está sola.

Después continuaron los juveníles masculinos, seniors femenino, senior masculino de 2ª categoría y senior masculino de 1ª categoría.

La tirada estuvo muy bién ya que estuvieron la gran mayoría de tiradores y tiradoras de Aragón.

En primera categoría hubo tres tiradores, los mejores de hoy en día: Antonio Morón de Utebo, Record de Aragón desde 2006 con un estratosférico lanzamiento de 19,40 metros, Sergio Aguarón segundo tirador que más ha tirado con un lanzamiento en 2004 que supuso Record de Aragón de 18,58 mts, de Barra y Bola Calatorao, Jorge Bernad actual Campeón de Aragón del club de Ferreruela.

En las demás categorías tambien estuvieron los/as mejores.

Los resultados fueron los siguientes, en metros:

Juvenil femenino           Yaiza González  Altoaragoneses        12,03 

1º Juveníl masculino       Oscar Villa escusa  D y T Utebo       17,00   

 2º            "                **Sergio Langaríta  BB Calatorao         14,23    

3º            "                   Carlos Sánchez    M.S. L Almunia     14,17    

4º            "                   Antonio Peñalosa     Calatayud          12,10    

5º            "                   Daniel Lorente     BB Calatorao          8,08     

1ª Seniors femenino       Rebeca Aguarón  BB Calatorao        14,13     

2ª            "                   Vanesa Gíl           DT Aguarón           13,37     

3ª            "                   Leticia Alútiz        D y T Utebo          11,55    

4ª            "                   Ana Val               BB Calatorao         10,19   

5ª               "                Gemma Millán   Al Mayra                  9,11      

 6ª               "                 Beni Benítez      BB Calatorao          8,28      

1º Senior 2ª categoría    Daniel Cerced       DT Aguarón         14,06      

2º                 "              M. Hernández   Barra A. Teruel        13,93    

3º                 "              José Sarasa         Altoaragoneses       13,59

4º                 "              Víctor Tello        M.S La Almunia     13,80

5º                 "              Jesús Gabarre                "                  13,69

6º                 "              Antonio Alonso              "                 12,27

1º Senior 1ª categoría     Antonio Morón   D y T  Utebo         16,57

2º             "                   Sergio Aguarón  BB Calatorao          16,20

3º             "                   Jorge Bernad      Ferreruela               15,30

Al finalízar la tirada se dieron los premios a los 3 primeros de cada categoría y el Presidente del Club, Julio Cubero hízo entrega a la socia Marga Gimeno Gracia, de una placa nombrandole Madrina de Honor del Club, según acuerdo de la Junta Directiva.

Adjunto foto del grupo de tiradores-as(alguno falta) y de Marga con su placa recibiendo un obsequio personal de Mª Antonia Sebástian.

* Voy responder aquí a los comentarios insidiosos y cobardes que alguién estuvo haciendo durante la tirada, diciendo que dábamos chandals a quién queríamos y dando a entender que lo haciamos con el dinero del Club.                                                                                  No sé sí quién lo hacía, és socio o no del Club, sí és socio tiene a su disposición cuando quiera en horario normal de oficina, la contabilidad al día del Club y verá que de los chandals entregados, no sé ha gastado ní un céntimo del Club para pagarlos, és más aún tenemos un remanente de chandals y de dinero, por sí se apunta algún tirador o tiradora nueva. Todo el mundo que ha recibido un chandals ha tenido que firmar un documento donde se compromete en el caso de los tiradores a tirar un número determinado de tiradas y sí no cumplen tiene que pagarlo.

Con los dineros que pagan los socios, 280x5= 1400€, solo nos  llega para las tiradas de bola de San Jorge(con almuerzo y premio a tiradores) y esta tirada(almuerzo, premio a mtiradores y 350€ pagados a la Federación).

Todavía nos faltan las tiradas de Bola de San Bartolomé(con almuerzo) y la tirada de La Cruz de Barra(Comarcal y Local), con almuerzo, en ambas ademas premios a los tiradores.

O sea que no hace falta ser muy lísto para hacer cuentas y sí tenemos dinero para la media temporada que falta, és gracias a las subvenciones que hemos conseguido, haciendo un montón de papeles y justificando hasta el último céntimo.

No he contado la tirada de los Juegos Escolares de Aragón, que por primera vez se han celebrado en Calatorao y donde tiraron más de 60 escolares, se entregaron 24 trofeos obligados por las normas de la Competición y se les obsequio a cada uno de los participantes con un pequeño obsequio, regalo de Casas Comerciales y una aportación del Club.

Y por último decír que chandals tienen: 5 directivos, 5 socios colaboradores(de los que se queman el morro asando el chorizo y longaniza y ayudan a la Directiva en lo que hace falta y fueron nombrados en su momento en Junta Directiva y comunicado a los Socios en la Junta General), 8 tiradores federados y la madrina del Club. Y repito que al Club no le han costado ní un céntimo.

Estos señores o señoras tan malmetedores, tienen ocasión a final de año de presentarse a las elecciones de la Junta Directiva del Club, sí son socios, síno según está en los Estatutos del Club, tendrán que llevar un año de socio para poder presentarse.

Y por último como a mí me gustan las cosas claras, digo públicamente, que la persona que dijo lo que dijo, és un mentiroso/sa y difamador-a.

*  Sergio Langaríta está todavía en edad de cadete, edad con la que se ha proclamado Campeón de Aragón. Pero como es valiente ya tiró el año pasado en la categoría superior, juveníl.


Mauricio López Zaragozano, Secretario del Club de Barra y Bola de Calatorao


1 comentario

Antonio -

Lo has dejado muy claro Mauricio