Blogia
barbacana

Geololga Calatorense Premio Extraordinario

Geololga Calatorense Premio Extraordinario

Tras doctorarse con sobresaliente cum laude en la Universidad de Zaragoza en octubre de 2011, el pasado 27 de marzo la Doctora Leticia Gaspar recibió el Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012, mención honorífica con la que la Universidad de Zaragoza premia las tesis doctorales que destacan por su calidad científica.

El doctorando de la vecina de Calatorao Leticia Gaspar ha sido seleccionado como uno de los cinco mejores dentro de la macroárea de Ciencias en el curso 2011-2012. Una condecoración que se suma a la otorgada como segundo mejor expediente de la Licenciatura de Geología Premio Gregorio Casañal Poza en 2006.

Tras licenciarse en Geología, continuó sus estudios de master de postgrado en el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, mientras que su carrera investigadora se ha desarrollado mayoritariamente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Estación Experimental de Aula Dei, bajo la dirección de la Dra. Ana Navas. Durante su periodo de investigación predoctoral realizó estancias de investigación en el departamento de Geografía de la Universidad del Fés (Marruecos), y actualmente lleva a cabo sus investigaciones postdoctorales en las Universidades de Cranfield y Plymouth en el Reino Unido.

La línea de investigación de su tesis doctoral, el uso de punteras técnicas isotópicas como trazadores del movimiento del suelo, y sus actuales proyectos de investigación postdoctoral, pretenden dar respuesta al problema medioambiental que representa la degradación del suelo en agrosistemas productivos, evaluando la pérdida de suelo en condiciones de cambio global.

 

7 comentarios

Flor -

Muchos besos Leticia,hoy creo ver alos papás bienen haber a Jorge y a la comunión de Raul.Les daremos las felicitaciones en persona.

Isidro -

El único que no había felicitado soy yo, pero aparte de felicitarte a ti, quiero felicitar a tus padres.

Ya que aunque parezca imposible, la unión de Lucenera y Calatorense ha dado buen resultado…

A tu padre se le caía la “baba” contándome lo de la graduación…
ahora veo que aun se quedo corto.

Enhorabuena.

Leticia Gaspar -

Gracias a Fernando, Blanca, Flor… y de nuevo gracias a todos

Así es Flor, todo un descubrimiento el blog de Calatorao para estar al día de las noticias del pueblo, y que razón tienes al felicitar a los papas, sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Va para ellos este “GRACIAS” por su apoyo, inestimable ayuda, comprensión y cariño… me alegra saber que están recibiendo vuestras felicitaciones porque todo se lo debo a ellos.

Un abrazo

FLOR -

Muchas felicidades LETICIA y a tus padres dar les mis felicitaciones y de Jorge .Gracias a barbacana me entero de las noticias que pasan por el pueblo.

Blanca Sanchez -

ENHORABUENA LETICIA!!!
Un besico

Fernando -

¡¡¡Enhorabuena Leticia!!!
Una persona mas de nuestro pueblo que destaca en una materia especifica, en este caso Geologia. El mejor de los deseos para un futuro que a pesar de la situación se plantea prometedor para tí.

Leticia Gaspar -

Gracias a “Barbacana” por hacerse eco de esta noticia y compartirla en el blog de Calatorao.

Sólo tengo palabras de agradecimiento por todas las felicitaciones que estoy recibiendo de familiares, amigos y vecinos del pueblo, me siento muy querida!

Gracias por todas las felicitaciones que están recibiendo los papas y que me están haciendo llegar, y por todos los comentarios y “me gusta” de Facebook de los que Paola y Luis Miguel me tienen informada! …mi testadura idea de no pertenecer a la red social hace que no pueda daos las gracias a todos.

… contestando a mi amigo Vena, el honor de ser de Calatorao y de la jarzia es mío!!

Gracias

Leticia