Blogia
barbacana

La Bola Aragonesa sigue viva, aquí está la muestra

Durante las Fiestas de San Bartolomé, se celebraron dos tiradas de Bola Aragonesa, deporte nuestro donde los haya, ya que según dicen, nació en la Comarca de Valdejalón.

El día 25 de Agosto se celebró una tirada de Bola parejas Seniors con la bola reglamentaria de 5 libras zaragozanas, entre Alfredo Lázaro Martínez y Adán Giménez Hernández contra Juan Giménez Giménez y Sergio Santiago Giménez.

Fué un partido muy reñido ya que faltando unos cuantos tiros íban ganando Alfredo y Adán, pero este último mató un tiro y perdieron la ventaja que llevaban, para imponerse finalmente Juan y Sergio por ventaja. La afluencia de público fué escasa.

El día 26 de Agosto se celebrarón 2 tiradas de Juveníles con bola de 3,5 libras Zaragozanas, una de parejas y otra individual por el tercer y cuarto puesto.                                

En la primera ganaron sobradamente, los primos, Sergio Aguarón Carvajal y Daniel Lorente Carvajal, por dos tiros y ventaja a Angel Fuentes Aguilera y Miguel Angel Urgel Benito.                                                                              

En la segunda tirada se impuso Fran Monteagudo Lucas a    Sergio Diloy Peña por ventaja.

Asístió a la tirada numeroso público y después de entregar los premios, hubo un animado almuerzo con el bufé compuesto de bocatas de chorizo, longaniza, panceta y papada, para todos los asístentes.

Agradecemos a los tiradores su presencia y entrega en plenas Fiestas, especialmente a los Juveníles, porque seguro que vinieron a tirar sín dormír.

En la foto la Campeona de Aragón de Barra, Rebeca Aguarón, entrega a Daniel y Sergio sus trofeos. Detrás puede verse a los demás tiradores.

 

Mauricio López Zaragozano

Secretario del Club de Barra y Bola de Calatorao





0 comentarios