Blogia
barbacana

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

A finales de diciembre Barbacana realizaba un llamamiento de ayuda. Comentábamos si “merecía la pena luchar o abandonar”. Era debido a que la fachada posterior de la Mezquita se estaba cayendo, con peligro de derrumbe de toda la pared.

Muchos de vosotros propusisteis ideas, alguno llegó a ofrecer dinero, pero al ser un edificio municipal tenía que ser el Ayuntamiento el que tomara medidas. Puestos a negociar con las concejalías de Cultura, Hacienda y Obras llegamos a un acuerdo: “los iban a arreglar”.

La obras se iniciaron días antes de las fiestas con todo lo que acarreaba, ya que había que montar la Exposición de Fiesta, pero cuando se quiere todo el mundo es “bueno” y hasta la empresa constructora “ObraJalón” colaboró suspendiendo las obras días antes para que la Exposición se pudiese montar.

A la vez que se reparaba la pared posterior, el Ayuntamiento realizó con empleados municipales diferentes arreglos de mantenimiento durante una semana, para arreglar pequeños desperfectos en el edificio más antiguo de Calatorao, ya que es mucho más antiguo que el
castillo.

Después de las diferentes obras, ya podemos ver lo bien que ha quedado y que ha merecido la pena.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y esperamos que saquen alguna “perra” más para reconstruir el “mihrab”.

3 comentarios

Isidro Villa -

Hasta ahora se sabe lo que se sabe, pero muy pronto se sabrá mucho, pero que mucho mas…es el edificio más antiguo de Calatorao, por lo que tiene una gran historia que contar…algún día la contara, pero primero muchos de Calatorao se la tienen que creer…

Mercedes -

¿Dónde se puede encontrar la información sobre este edificio?
Seguro que alguien ha escrito sobre la Historia de nuestro pueblo y lo ha investigado.

Isidro Villa -

Hay que conseguir que el edificio sea rehabilitado en su integridad, ya que es único en España y alguien tiene que encabezar su reforma.
Nadie en Calatorao se imagina la importancia que tiene este edificio y la suerte que hemos tenido en que se haya conservado en nuestro pueblo, algún día generaciones posteriores nos agradecerán todo lo que luchemos por él.