Blogia
barbacana

EDUARDO AGUIRRE MEDALLA DE ORO DE LA VILLA

EDUARDO AGUIRRE MEDALLA DE ORO DE LA VILLA

EDUARDO AGUIRRE MEDALLA DE ORO DE LA VILLA


El Ayuntamiento de Calatorao ha acordado en sesión plenaria conceder a título póstumo la Medalla de Oro de la Villa a Eduardo Aguirre Alias Alcalde de Calatorao desde 1979 a 1995.

La dedicación y esfuerzo que a lo largo de su vida realizó por Calatorao ha quedado reflejada en numerosas informaciones y lo que es más importante, sus realizaciones han sido y son una presencia permanente entre nosotros.

Su presencia en el primer Ayuntamiento democrático de Calatorao y su reelección durante cuatro legislaturas consecutivas, dieron lugar al periodo de desarrollo más importante de Calatorao en su más reciente historia. El y sus equipos trabajaron para diseñar la actual estructura urbana, social y cultural de Calatorao.

No es el momento de enumerar todas las acciones realizadas a lo largo de su gestión, para ello están las hemerotecas y los archivos municipales. Pero si conviene destacar cuatro aéreas de actuación. Las infraestructuras urbanas, destacando la canalización de la Sangrera, la construcción de naves para industria, consecución de suelo urbano para colegios y mejora e iluminación de vías urbanas. Cultura y deporte, desarrollo de la estructura cultural y asociativa, restauración de la Casa de Cultura y mejora de instalaciones deportivas, con Pabellón incluido. Apertura de Calatorao a la sociedad, defendiendo el carácter público como factor de desarrollo y colaborando para difundir los valores de Calatorao fuera de nuestro entorno (Talleres de escultura, Vuelta Ciclista Aragón y otras competiciones deportivas de carácter nacional)

Dejo para final la que fue su decisión primera y de más calado político después de una larga dictadura, el levantamiento de un monolito que reconociera a todas las víctimas de la Guerra Civil sin distinción de bandos.

Por todo ello, Eduardo Aguirre Alias es digno merecedor de tamaño reconocimiento.

Fernando Carnicero.

4 comentarios

Mauricio -

Muy merecido el reconocimiento a un Alcalde que puso a Calatorao en la Modernidad. Hízo grandes actuaciones y obras pero yo me quedo sobre todo en el tema de las obras, con la reforma del edificio de la Casa de Cultura y ponerla en marcha para un sín fín de actividades.
Enhorabuena a la familia.

Antonio Perez Garcia -

Me alegro mucho de la decisión tomada por el Ayuntamiento de conceder la Medalla de oro de la villa a Eduardo. Un gran reconocimiento a su persona y su obra

FLOR -

yO pienso, està muy bien reconocer a las personas que an hecho algo por el pueblo¡pero no creis que en sudia el lo hubira,re cogido la merecida medalla.Mi gran henorabuena ,su esposay hijos ,nietos.

Mº Pilar -

Muy merecido este reconocimiento , el se merecia la mas alta condecoracion fue un exraordinario Alcalde y mejor persona aun si cabe .Enhorabuena a su mujer , hijos y nietos .