Blogia
barbacana

Barbacana está de luto, se nos ha ido un amigo.

Barbacana está de luto, se nos ha ido un amigo.

Barbacana está de luto, se nos ha ido un amigo.

Hoy de madrugada Alfredo ha  dejado de luchar, ha dejado de pelear por agotamiento, con un peso que llevaba desde hace más de dos años.

Hasta su último suspiro no ha dejado de tener ganas de vivir, primero por sus hijas Eli y María y por su mujer Aurora, las cuales no han dejado de estar con él ni un segundo.

Alfredo vino a residir a nuestro pueblo tras su matrimonio, rápidamente se integró en el entramado asociativo de Calatorao, para posteriormente ocupar la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento  de Calatorao. Durante dos legislaturas ha sido su ilusión y en los últimos meses un motor que le empujaba a sobrevivir. Los que lo hemos conocido en esta faceta no tenemos más que agradecimientos. Ha hecho suyos todos los asuntos que le planteábamos desde la Asociación Barbacana, apoyándonos en todo lo que ha podido. Alfredo, te nos has ido sin ver restaurado el Castillo de “Tu Pueblo”, algún día desde donde estés lo veras junto con otros amigos nuestros que te van a acompañar. Juntaros todos y hacer fuerza para que todas esas ideas que hemos  hablado tantas veces se hagan realidad.

La Asociación Iniciativa Cultural Barbacana pide para ti, Alfredo Abad Valero, que te sea otorgado el Título de Hijo Adoptivo de Calatorao por todo lo que has hecho por el pueblo al  que tú tanto quisiste.

Un abrazo amigo.

Asociación Iniciativa Cultural Barbacana




2 comentarios

Fernando -

Resulta muy duro que una persona joven diga adios a la vida en un momento de total plenitud familiar, personal y profesional.Desde hace unos años Alfredo añadió a todas estas facetas de su vida una preocupación especial por la cultura y el valor de la público en nuestra vida cotidiana. Se comprometió con una causa en la que creía sin abandonar ninguna de las demás. Desde su puesto como Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento puso en valor lo que el mejor sabía hacer, su capacidad de servicio. Infatigable y entusiasta, conectó a la perfección con el inmenso tejido asociativo de Calatorao, desarrolló importantes iniciativas personales y canalizó con empeño los acuerdos del Ayuntamiento relativos a su area de responsabilidad. En Calatorao hemos sentido el aliento de su capacidad y su trabajo hasta los últimos días de su vida, una prueba de que hacía lo que le gustaba y que quería aquello por lo que tanto luchaba.
Aunque su vida ha sido corta se puede ir orgulloso por que ha sido una vida llena de verdad, no solo para él, también para aquellos que lo hemos conocido y hemos podido disfrutar de todo lo que nos ha ofrecido. Gracias Alfredo.

Ana Aguirre Moreno -

Me uno al dolor , por la perdida de Alfredo .Excelente persona y gran concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento .Un abrazo muy fuerte a su mujer Aurora y a sus dos hijas Eli y Maria .