Blogia
barbacana

CONFERENCIA DE LETICIA GASPAR FERRER EN TAUSTE

CONFERENCIA DE LETICIA GASPAR FERRER EN TAUSTE
barbacana.blogia.com

Os adjunto la publicación que la Asociación Cultural "El Patiaz", de Tauste ha puesto en su página web:

XV Jornadas sobre la Historia de Tauste

Días 29, 30 y 31 de enero, y 6 y 7 de febrero. A las 21 horas en la Casa de Cultura

cartel

 

Miercoles, 29 de enero


Leticia Gaspar Ferrer

Doctora en Geología por la Universidad de Zaragoza y actualmente Investigadora Postdoctoral en Plymouth University (Reino Unido)
Cartografía territorial y caracterización de los suelos tipo del municipio de Tauste.”

.

“Cartografía territorial y caracterización de los suelos tipo del municipio de Tauste”, en la que la investigadora Dña Leticia Gaspar Ferrer presentará una serie cartográfica y la caracterización de los suelos tipo del municipio de Tauste así como el estudio de los suelos tipo que predominan en el término municipal, es el resultado del trabajo de investigación desarrollado gracias a la concesión de la XII beca de investigación “Villa de Tauste” que la Asociación Cultural "EL PATIAZ", en colaboración el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tauste, convoca cada año.

Se presenta una completa serie cartográfica restringida al municipio de Tauste formada por 19 mapas en los que se incluye información sobre los tipos y usos del suelo, la litología y geomorfología del término municipal, el modelo digital de elevaciones del terreno y otros mapas derivados como el mapa de pendientes, así como la situación de los Lugares de Interés Comunitarios LIC y Puntos de Interés Geológiocos PIG, entre otros aspectos de temática ambiental.

Todo ello con el objetivo de dar a conocer y divulgar de una forma accesible la información cartográfica local de Tauste, así como generar en soporte impreso y en formato digital un material de consulta que entrará a formar parte del repositorio digital y los fondos de la biblioteca de la Asociación El Patiaz.

 

Habrá otros conferenciantes en los siguientes días de estas jornadas como Carlos Laliena Corbera, Fermín Miranda García y Luis Antonio Palacio Pilacés.

 


4 comentarios

yolanda -

!Enhorabuena Leticia! Me alegra mucho saber de lo bien que lo hacen las mujeres de Calatorao.

Antonio Pérez -

Como siempre me encanta tener noticias de Leticia, nuestra mas Ilustre Geóloga internacional.

Blanca -

Enhorabuena Leticia. Me he alegrado mucho de verte aunque sea en foto.Besicos

Fernando -

Mi mas cordial enhorabuena a Leticia por este trabajo y toda su carrera. Una vez mas se va demostrando que de Calatorao salen buenas cabecicas. A ver si entre todos conseguimos que nos de un subidón de autoestima y ponemos esto a reventar.
Bienvenida Merche a esta ventana y mucho mejor con noticias como esta. Que cunda el ejemplo para que esta ventana sea espejo de nuestra capacidad.