Blogia
barbacana

Adios Carmelo

Adios Carmelo

Ayer por la tarde falleció nuestro amigo y arqueólogo
Carmelo Lasa Gracia.

Carmelo colaboraba en la recuperación de la Mezquita Aljama Mudéjar de Calatorao, junto con el profesor Bernabé Cabañero.

Carmelo era una de las principales figuras en arte musulmán en nuestra comunidad, en especial en epigrafía, con numerosas publicaciones.

Cuando lo conocimos hace varios años ya arrastraba una enfermedad que ha podido con él. Desde la Asociación Barbacana queremos darle a su familia un abrazo y en especial a sus amigos, los cuales han estado con Carmelo hasta el último momento, en especial a Bernabé y José Francisco Casabona.

2 comentarios

Isidro -

Siempre he dicho que no sabemos lo que tenemos los de Calatorao con la Mezquita. Hemos conocidos diferentes profesores, estudiosos, etc. como Carmelo, quien, trabajó y estudió nuestra mezquita sin ningún dinero en estos tiempos tan capitalistas. Miento, si cobro los cafés que se tomó, sentado en su silla, obligado por el mal que se le llevo.
Le encantaba lo que tenia nuestra Mezquita y lo que podría guardar escondido, Gracias Carmelo por el tiempo que estuviste en mi pueblo y gracias por lo que aprendí.

Fernando -

Hoy los medios se han hecho eco de esta muerte. Una pena que en plenitud de vida se haya marchado este cientifico que atesoraba tanto sabiduria. Aunque no lo conocía personalmente, me uno al dolor de la familia en reconocimiento por su labor en los trabajos de recuperación de la Mezquita.