Blogia
barbacana

Amor Incondicional- VIII siglos después.

Amor Incondicional- VIII siglos después.

"Una comitiva triste y silenciosa transporta el cadáver del infortunado amante. Cuando van a comenzar los funerales, sale de entre el gentío una mujer con la cara velada que se acerca al fallecido: es Isabel de Segura. Destocándose, se acerca a su amado para darle el beso negado en vida..."

Esta emotiva escena del beso, según cuenta la leyenda de los Amantes de Teruel, es la imagen que Elena Acerete Garcés plasmó en su obra Amor Incondicional - VIII Siglos después y con la que consiguió ganar el Concurso del Cartel anunciador de las fiestas de Los Amantes de Teruel.

Para la creación del trabajo, Elena- según desarrolla en el texto que acompaña el cartel- ha combinado diferentes técnicas. Por un lado la escena representada se trata de un dibujo sobre papel, donde utilizando diferentes materiales -grafito, tinta, acuarela...-, seguido de un tratamiento digital donde finalmente ha combinado ilustraciones y textos.

Elena es natural de Calatorao. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se especializó como Técnico Superior de Ilustración. Ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de las artes gráficas pero la pasión que siente por el mundo del diseño grafico y la ilustración le llevan a realizar incursiones en el universo de los concursos, donde la libertad de creación le permite salir del encorsetamiento que a veces provoca la actividad profesional.

Este premio conseguido en Teruel se suma al que consiguió el pasado octubre en Zaragoza. Las camisetas que el Heraldo de Aragón repartió en las fiestas del Pilar llevaban la imagen que diseñó Elena y con la que ganó el concurso.

El año 2013 también tuvo un final dulce para Elena. Aunque no consiguió el primer premio, se clasificó entre los diez finalistas del I Certamen de Ilustración Dulce que convocó Pastelerías Tolosana (el fabricante de la trenza de Almudévar). Al concurso se presentaron 71 artistas de toda España.

Es una satisfacción que una calatorense ponga su nombre junto al nuestro más allá de nuestro pequeño localismo. Eso le dignifica y a todos nos hace un poco más grandes. ¡¡¡Enhorabuena Elena, que esto solo sea el principio!!! A pesar de que no estén muy bien los tiempos para la lírica.

0 comentarios