Blogia
barbacana

Elena Acerete Garcés

Elena Acerete Garcés

Elena Acerete Garcés ganadora del concurso Isabel de Segura Teruel 2014

Al concurso del cartel anunciador han llegado 25 propuestas procedentes de Teruel y otros lugares de España como Tarragona, Navarra, Jaén, La Rioja, Murcia, Zaragoza y Huesca, poniendo de manifiesto la repercusión de Las Bodas de Isabel y de las actividades de la Fundación.

   La ganadora, Elena Acerete Garcés, es natural de Calatorao (Zaragoza) ha estudiado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, realizando la especialidad de Técnico Superior de Ilustración.

   En 1997 comienza su actividad como profesional en el mundo de las    artes gráficas, y más concretamente en las especialidades del diseño gráfico, maquetación e ilustración, entre Zaragoza y la Comarca de Valdejalón.

   Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector, donde desde 1999 y hasta la actualidad trabaja en "Centro Gráfico La Almunia". Al mismo tiempo realiza diversos proyectos más personales y colabora profesionalmente con asociaciones y particulares de la zona.

   La inspiración en la arquitectura, decoración de textos manuscritos sobre pergaminos y policromías del arte mudéjar, símbolos indiscutibles y presentes en Teruel, han sido aspectos fundamentales para la artista en la creación del cartel. Todo ello, añadido a su última visita a Teruel, constituye el referente para esta representación a modo de códice de la emotiva escena del beso.

 

2 comentarios

beatriz -

Enhorabuena, que este reconocimiento te ayude a seguir. Talento como el tuyo es muy necesario.

yolanda -

!Elena, felicidades! El cartel es precioso... estamos orgullosos de que hayas ganado.