Blogia
barbacana

Diploma de Honor de la A.E.A.C. a Barbacana

D. Guillermo Perinat Escrivá de Romaní, Conde de Casal, Presidente de la A.E.A.C. nos ha comunicado que la Junta Directiva de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, de acuerdo con la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón (ARCA), en la reunión celebrada en Madrid el 9 de Abril de 2014 ha decidido conceder a la Asociación Barbacana de Calatorao el Diploma de Honor de la A.E.A.C. en reconocimiento a su dilatada trayectoria como divulgadores y promotores por la cultura y patrimonio del pueblo de Calatorao. Se ha valorado la amplia colaboración y predisposición desinteresada en la organización de las Jornadas de Castellología Aragonesa que se celebran bianualmente junto con ARCA en su municipio, así como la gran lucha que sostienen para que el castillo de Calatorao vuelva a tener el esplendor de antaño, y por su gran empeño y coraje en sacar del olvido la antigua mezquita. Reconociendo también la gran labor divulgativa mediante exposiciones y publicaciones que vienen realizando hasta el momento.

La entregar de dicho galardón se realizará en un acto durante la cena de gala que se celebrará en Zaragoza el sábado 14 de junio. Esta cena y entrega de premios forma parte de las actividades que se llevarán a cabo del 13 al 15 de junio, para celebrar el Día Nacional de los Castillos 2014, acto que organiza la Asociación desde 1955.

La Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) es una de las asociaciones culturales españolas más antiguas; cuenta con más de 60 años de historia y fue declarada de utilidad pública en 1966. Concede desde 1958 una serie de galardones a instituciones o particulares que se hayan destacado por su labor de conservación o estudio de las fortificaciones españolas.

1 comentario

Fernando -

¡¡¡Enhorabuena amigos!!!
Es una satisfacción enorme que vuestro trabajo llegue allende de nuestro territorio y que seais reconocido por ello. Sois firmes defensores de nuestro patrimonio y ya formais parte del mismo.
¡¡¡ADELANTE!!!