Blogia
barbacana

XIX JORNADAS DE CINE DE LA ALMUNIA

Como es mi constumbre de traer a este blog a todas aquellos calatorenses que destacan en cualquier actividad o que reciben algún reconocimiento, no puedo sustraerme en este caso aunque me toque muy de cerca. Laura Lucia Carnicero Longares, ganó el guión para Cortos de Cine en la categoría comarcal con su trabajo " Y AHORA ¿QUE?".

Ayer sabado se clausuraron las Jornadas de Cine con la entrega de los premios  en las distintas categorias y con los reconocimientos a actores consagrados. Luis Tosar, protagonista de peliculas tan conocidas y de exito como Los lunes al sol, Te doy mis ojos o Celda 211 entre otras, recogió el Premio Florian Rey.  Luis Tosar estuvo acompañado de compañeros de rodaje como María Botto y Juan Carlos Bellido y los directores Manuel Martín Cuenca y Joaquín Mazón. La Asociación que lleva el nombre del cineasta de La Almunia también reconoció como Socia de Honor de la misma  a Ana Maquesán directora de la Filmoteca y gran colaboradora de las jornadas.

Las Jornadas de Cine de La Almunia, han pasado ha convertirse en Festival de Cine y han utilizado como referencia identificativa FESCILA. Convoca premios para cortometrajes y guiones para cortos. Entre los premiros estan establecidos diferentes premios: El del jurado, el mejor corto aragonés, el mejor corto de animación, el premio del público, el mejor documental y el mejor corto comarcal.

En cuanto a guiones hay dos premios en categoria libre y uno en cada una de las restantes: hispanoamericano, mejor guión aragonés, mejor guión comarcal y mejor guión juvenil.

En esta cocasión el tema de las mismas fue " EN PLANO COMPROMETIDO" y su desarrollo ha servido apra comprometer a los ciudadanos y comerciantes de La Almunia que han contribuido a convertir La Almunia de Doña Godina en un gran plató de cine.  Según han comunicado desde la Asociación Florioan Rey mas de tres mil personas han participado en estas jornadas.

Durante una semana, La Almunia ha tenido unagran actividad relacionada con las Jornadas, exposiciones, proyecciones de los cortos finalistas y premiados, lectura de los guiones ganadores, proyección de peliculas y citas gastronomicas, entre ellas la cena de cine tradicional que se celebra cada año la noche anterior a la clausura de las Jornadas.

Una gran contribución al cine y una oportunidad para los aficionados al mismo en cualquiera de sus facetas, bien como concursantes o como amantes del cine.

¡¡¡¡ENHORABUENA A LA ASOCIACION FLORIAN REY Y TODOS LOS GANADORES!!!

0 comentarios