Blogia
barbacana

Viaje de Andaban

La Asociación de Mujeres ANDABAN de Calatorao puso fin a su temporada de actividades con un viaje a la cornisa cantábrica.  La salida se produjo el día 27 de septiembre a primeras horas de la mañana. El destino Bilbao. La ciudad acogió a la expedición con un día espléndido que permitió a los viajeros contemplar los exteriores del museo Guggenheim y fotografiarse con el famoso perro. Este conjunto se ha convertido en un icono del nuevo Bilbao que presenta una imagen limpia y espectacular muy alejada del Bilbao industrial de los años ochenta. Quedó tiempo para callejear por el viejo Bilbao, disfrutar de los variados pinchos que  acompañados de chacolí  ofrecen  las tascas  de la Plaza Mayor y sus entornos, contemplar la atractiva arquitectura civil de su casco viejo e incluso para comprar lotería en la administración que regentan Manolo y su mujer Mari Tere (de Calatorao).

Después de una copiosa comida, el autobús trasladó a la asociación hasta Laredo. Una parada para visitar su puerto y disfrutar del mercadillo medieval que se había instalado con motivo de sus fiestas patronales.

El día terminó en Santillana del Mar. Parada y fonda para descansar y tomar fuerzas para el día siguiente. Antes de la cena todavía quedó tiempo para disfrutar entre luces del maravilloso casco urbano medieval de esta ciudad santanderina.

 Muy temprano, el domingo  día veintiocho, el autobús partió hacia Covadonga. El objetivo era visitar a la Virgen de Covadonga (la Santina)  y después ascender  hasta los lagos de Covadonga (lagos de Enol) en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Después de una mañana agotadora,   el autobús volvió a Santillana del Mar desde donde  se organizó la vuelta a Calatorao.

0 comentarios