Blogia
barbacana

El club de lectores en plena actividad

El club de lectores en plena actividad

Apenas ha transcurrido un mes desde el inicio del curso y el Club de Lectores de Calatorao ha desarrollado una intensa actividad.

El pasado 21 de octubre recibieron la visita del periodista y escritor Mario San Miguel.  En esta ocasión los lectores  conocieron la obra La Fabulosa Formula de la Felicidad. Mario san Miguel no es un escritor al uso.  A esa faceta une la de cantante y siempre camina  a caballo de la libertad y el amor. Es de Santander aunque como dice “podría ser de cualquier sitio”.   Tiene en el mercado tres discos con títulos tan curiosos como Bajando hacia arriba, También…y no solo y Crecemos haciéndonos pequeños. En su faceta literaria ha escrito cuentos, poesía y su último libro que sirvió de lectura en el encuentro con el Club de lectores de Calatorao.

Continuando con las actividades de otoño, el Club de Lectores de Calatorao recibió a Ramón Acín el 13 de noviembre. Su trabajo “Ya no estoy entre vosotros” sirvió para comentar comportamientos de nuestra historia reciente que se adivinaban en el discurrir de los protagonistas de su novela.  La tertulia muy animada sirvió para profundizar en los secretos de su escritura y en su forma de entender su profesión.

Ramón Acín Doctor en Filología y Catedrático de Lengua y Literatura Española es un prolífico escritor aragonés que ha publicado gran cantidad de libros en diferentes géneros literarios, ensayo, dietarios, antología,  literatura juvenil  y libros de viajes.  A todo ello une su especial dedicación a la promoción de la lectura que sirvió para acercar a los Institutos aragoneses escritores de fama mundial.

0 comentarios