Blogia
barbacana

Asociación Musical Mariano Gracia

La historia de la banda de Calatorao se remonta a 1985. Mariano Gracia Escario, representante de la casa Yamaha para España y conocido como uno de los mejores afinadores de pianos del mundo, recibió el  premio Isabel de Portugal  de la Diputación Provincial de Zaragoza. Este premio lo convirtió en un conjunto de 22 instrumentos que donó al ayuntamiento de Calatorao.  A partir de ese momento y amparándose en el programa de bandas en marcha de la citada Diputación, el Ayuntamiento empezó a trabajar con los jóvenes y niños de la localidad, logrando que el 9 de junio de 1991, dieran su primer concierto bajo la dirección de Roberto Llosa Verdeguer. El maestro afinador de pianos que  tenia por lema “hacer caminos a la música, que la música hará lo demás”. El  puso el  camino y  Roberto, los alumnos, el Ayuntamiento y el entusiasta apoyo de los padres hizo lo demás.

Este hacer caminos a la música,  ha permitido que hoy podamos contar con una  banda numerosa después de la incorporación de los componentes de la escuela de música de la Asociación Mariano Gracia y de la asunción por parte  de Pablo Roncal de la dirección de la Banda, sustituyendo a Roberto Llosa que fue su director desde el principio.

Mañana sábado 20 de junio,  la Asociación Musical Mariano Gracia Escario ha querido convertir en una fiesta el Día del Socio, una jornada pensada para incrementar la masa social de la Asociación, para compartir un día de convivencia alrededor de una paella y para conceder el I Premio al Socio Honorifico. El día empezará con un pasacalles y como no puede ser de otra manera,  la jornada contará con un concierto de la Banda. El día se completará con otros actos, juegos infantiles por la mañana  y para los más mayores al final de la tarde  una disco móvil.

 

0 comentarios