Blogia
barbacana

Clemente Sediles y su Renacimiento

Clemente Sediles y su Renacimiento

El Club de Lectores de Calatorao realiza una actividad trimestral en la que propone a un vecino de Calatorao que muestre su trabajo o sus habilidades para disfrute de todos.

En esta ocasión el elegido fue Clemente Sediles Guajardo, veterinario de profesión que trabaja en una empresa agroindustrial y que desarrolla su afición, como dice “desde que mis hijos no me dejaban dormir hace más de veinte años”.

Sin formación artística previa, pero enamorado de la fotografía y del Renacimiento,  ha desarrollado una técnica propia que le ha permitido de manera autodidacta dar volumen a figuras que se encuentran en obras de fama mundial realizadas por los más insignes artistas ( Velázquez, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Goya u otras que toma directamente de figuras que encuentra adecuadas para aplicar su técnica).

Las obras las realiza a  base a tejer con hilos de cobre una malla que va adquiriendo volumen y conformando la imagen que quiere representar. En el encuentro con el Club de Lectores que  realizó el pasado mes de enero además de explicar su técnica  y dejar que los asistentes practicaran la misma,  expuso gran cantidad de su obra, algunas incluso las tubo que recuperar de amigos y personas a las que había regalado su trabajos ya que no vende ninguna.

Entre los trabajos que formaron la exposición se encontraban  Las Tres Gracias de Rafael, El Cristo y figuras de Meninas sacadas del Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda e imágenes sacadas de la   Familia de Carlos IV de Goya, El Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, la imagen central de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y otras muchas en las que Clemente Sediles encuentra la inspiración para desarrollar su técnica autodidacta y homenajear con sus volúmenes a figuras que siempre hemos visto en un plano, bien sean en lienzos o fotografía.

Después de las explicaciones del artista, la tarde se cerró con la degustación de  unas delicias gastronómicas que diseñan y preparan los componentes del Club de Lectores, que no tienen una denominación específica pero que pueden estar a la altura de las composiciones de los mejores cocineros.

9 comentarios

pilar -


Muy bonito trabajo.

felicidades -

felicidadesclemente

Ana Juli -

Clemente no sabia tu faceta de artista muy bonitas las esc ulturas todo un artista felizidades

anonimo -

esta muy bien

anonimo -

Muy bonito

Anónimo -

bonita imagen

alicia benito -

es un trabajo maravilloso

Fernando -

Una vez introducida la noticia, no me quiero sustraer a manifestar mi opinión personal respecto a este proceso de elaboración artística desarrollado por Clemente a lo largo de tantos años y desconocida para la mayoría de la gente que no tiene relación personal con él.
Sus trabajos forman una colección que arranca en una concepción de las obras que busca, según Clemente afirma, dotar de volumen a esas figuras tan maravillosamente diseñadas por sus autores. Clemente, sencillo y humilde donde los haya, a partir de un hilo de cobre, ha desarrollado una técnica propia que anudando hilo tras hilo ha conseguido plasmar en volumen esas obras de arte que tanto admira. Su continuo y callado trabajo gracias al Club de Lectores y en ese extraordinario marco de La Casa de las Asociaciones ha visto la luz.
La exposición supuso un deleite para los sentidos y para todos los que tuvimos ocasión de disfrutarla, la inmensa alegría de comprobar que hay vecinos de Calatorao que realizando una labor anónima son capaces de desarrollar proyectos como este.
Clemente, enhorabuena y muchas gracias.

Pilar -

Muchas felicidades, Clemente.