Blogia
barbacana

Pedro Anía participará en un Simposio en Turquía.

Pedro Anía participará en un Simposio en Turquía.

 

Pedro Anía escultor de Calatorao y afincado en San Lorenzo de Flumen, incrementa día  a día su presencia en certámenes internacionales.

El  Ayuntamiento de Denizli (Turquia) y la empresa Komurcouglu pusieron en marcha un Simposio Internacional de Escultura que alcanza su sexta edición, en un intento de destacar la importancia que la cultura  de esta región puede tener a nivel universal

El Simposio Internacional de Escultura Komurcouglu  se desarrolla en la sede de la empresa de mármol Komurcuoglu en Denizli (Turquía) y acoge a artistas de todo el mundo. En esta ocasión han sido seleccionados 8 escultores que esculpirán sus obras entre el  día dos de mayo y el dos de junio. El escultor Pedro Ania participara junto al resto de escultores procedentes de Italia, Suiza, Georgia, Ucrania, Japón y Turquia.

Para optar al Simposio , los escultores han debido presentar un proyecto de su obra,  que un jurado ha valorado y seleccionado. A pesar de que este encuentro no tiene dotación económica Pedro Anía valora la posibilidad que supone el encuentro ”el premio es la selección, es una oportunidad de darte a conocer fuera y el conocimiento de la forma de trabajar de otros compañeros adquiere un valor que puedes incorporar a tus trabajos”  Todos los participantes estarán acogidos en la ciudad y realizaran un trabajo que finalmente permanecerá en el exterior como parte del mobiliario urbano en calles y plazas de la ciudad de Denizli.

El trabajo que presentó Pedro Anía es un tobogán en forma de elefante  para niños hasta ocho años, con unas medidas de 2,40 x 0,65 x 1,50 m.

Actualmente Pedro Anía tiene obras expuestas en el hotel ABBA Formigal hasta el 30 de marzo y en Zaragoza  en la sala Pilar Ginés, participa en una exposición colectiva  que se puede ver hasta el 11 de marzo.

La provincia de Denizli es la intersección de las civilizaciones de Anatolia desde la antigüedad hasta la actualidad. Todos los héroes mitológicos de la antigüedad se reunieron en esta intersección de las civilizaciones y produjeron  inestimables ejemplos para las artes y la cultura que han alcanzado hasta nuestros días. También a partir de la edad de hierro, el arte de talla de piedra se ha utilizado en la zona,  especialmente el  mármol, dando lugar a obras de arte y piezas de artesanía muy utilizadas en esa región.

.

 

 

0 comentarios