Blogia
barbacana

En los años de mi juventud

En los años de mi juventud
había muchos jóvenes analfabetos
no por culpa de los chicos
por no educarlos bien que es obligación de sus padres.

Los chicos de mis tiempos
éramos como una cantera sin explotar
porque si a alguno le hubieran dado estudios
su apellido muy alto podría estar
y Calatorao, entonces, muy orgulloso podría estar.

Estábamos muchos chicos
que nos gustaba estudiar
pero como no había recursos
antes de hora tuvimos que trabajar.

Nos enseñaban a tener educación
y respeto a los mayores
que eso hoy es un Dios.

Yo ya tengo 80 años
y me gusta escribir poesía
e historias de Calatorao y Calatoradico
que hoy se han juntado
porque se han vuelto ricos.

Tenemos una fuente que tiene 42 escaleras
el Arco del Ojuelo,
ésto es cosa de la antigüedad
donde salían las mozas para novio encontrar.

También tenemos un Castillo
que primero Palacio se llamó
hoy digamos que está en obras
y en regular situación.

Muchísimas gracias a todos
por haberme contestado
y por saber que durante mi ausencia
de mí no os habéis olvidado.

Ya me encuentro mejor
si mi mejoría sigue
no cesaré de escribir.

JOSE CASEDAS JOVEN

2 comentarios

Avelina -

D. Pepe, si su mejoría sigue ¡que va a seguir!, seguiremos
disfrutando de su experiencia y sabiduría. Ánimo y un abrazo.

Porfi -

La pareja perfecta.
El abuelo de todos y la niña bonita.
¿Se puede pedir más?.
Un beso a los dos.