Blogia
barbacana

Poesía por la mañana

Echando una ojeada a la prensa, me he encontrado con que

mañana lunes, recogerá en Premio Cervantes, un poeta,

Antonio Gamoneda, parece ser, que empezó a ser conocido ya de

mayor (no hay que perder las esperanzas).

Os copio unos versitos, a ver si os gustan:

“A las cinco del día, en el invierno,

mi madre iba hasta el borde de mi cama

y me llamaba por mi nombre

y acariciaba mi rostro hasta despertarme.

Yo salía a la calle y aún no amanecía

y mis ojos parecían endurecerse con el frío”.

 

Y esta otra pequeña reflexión:

“Eres tardío como las sustancias destinadas a la dulzura”

1 comentario

Porfi -

Y la suerte que el destino nos ha deparado de poder leerte.
De poder ver de cuando en cuando ésos retazitos de ternura con que nos impregnas las horas y el corazón.
De poder susurrar tiernamente a los cuatro vientos la alegría de saber que andas por ahí, por la lejanía solo aparente, de los meridianos caminables.

Porfi, tu amigo.