Blogia
barbacana

¿Que pasa con la guarderia?

Hola!

Me gustaria que alguien me explicara porque no hay una guarderia en condiciones en Calatorao. Al decir esto, me refiero a una guarderia desde los cuatro meses con un horario amplio, como las que existen en Ricla y La Almunia. O que pasa, que si tus padres o tus suegros no viven aqui, o no tienes hijos o no trabajas. Es muy injusto, que las mujeres en otros pueblos aqui cercanos tengan todas las opciones y aqui en Calatorao, no se tengan. Es decir aqui si tengo un hijo y quiero trabajar, se lo tengo que dejar a la abuela, y si la abuela no vive aqui... lo dicho, muy injusto. y me gustaria saber porque.

 ¿Porque no hay una escuela infantil como dios manda en Calatorao?

 Una critica constructiva.

Muy buena la web

Un saludo

2 comentarios

cristina -

Hola!
Esto mismo llevo yo cuestionando un montón de tiempo, al parecer hay algún proyecto por ahí (he leído alguna cosa en el periódico comarcal), pero el caso es que no llega todavía.
El problema es que la guardería actual, no es una guardería , sino una preescolarización (esto no se escribe así pero se me entiende ¿no?) y por lo mismo no ofrece los mismos servicios y el precio tampoco es el mismo.
Yo también me apunto a tu reivindicación, aunque no sea madre de momento, ya que encuentro en esto un futuro problema.
Es una encrucijada, llegado el momento lo que tu dices, o las abuelos (que para un ratico bien, pero son abuelos no padres), o una canguro (que no está al alcance de todos los bolsillos) o “te quitas de trabajar” que por supuesto muchas veces ni se puede, ni se quiere ¡vamos!.
Un beso!!

Pily E. -

Me gusta tu exposición, razonada y respetuosa.
Tienes toda la razón,deberían dar facilidades a las mujeres jóvenes, para poder tener hijos y trabajar a un tiempo.
Y creo que este es un buen lugar para reivindicarlo.
Espero que se solucione tu apuro.Un saludo.