Blogia
barbacana

Tal día como hoy

 Hace ya muchos años.... en Calatorao la gente del campo nos reunimos para pasar la fiesta en la Cooperativa de fruta recientemente inagurada, seguro que Fernando que tiene mejor memoria que  yo también se acuerda, yo solo tengo pequeñas pinceladas de un día muy familiar y feliz teniendo por mesas y sillas cajones de fruta y de haber comido un pollo guisado con tomate y pimiento que mi querida madre habría preparado, luego juegos y mas juegos por aquellas inmensas naves. Eso sí fué una fiesta en la que participó todo el pueblo, o casi...

2 comentarios

Fernando -

Lo recuerdo pero no llegué a ir. Si recuerdo que era un día muy importante, que iba todo muy abundante y que había gente que se pasaba, entrando por lugares a los que no debía. También llamaba la atención las excelsas oficinas, aún hoy son fuera de lo común en su estructura. Es posible que se subiera en el autobus que llevaba a los trabajadores uno muy viejo, al que se le conocia con un nombre que no recuerdo, no se si guagua, renato o algo parecido, era de color verde claro con un morro muy largo.

Pily E. -

Tienes razón, yo también me acuerdo, a pesar de que debía ser muy pequeña, de haber ido con toda la familia.
¿Iriamos con tractores y caballerías, o pondrían autobuses?Eso si que no lo recuerdo.
Un beso, por refrescarnos la memoria.