Blogia
barbacana

Los tiempos adelantan,que es una barbaridad.....

Al poco tiempo de casarnos, hicimos plantar de viña un campo que teniamos.

Después de preparar la tierra, desfondando, roturando, y no se cuántas cosas mas, hubo que florear, osea, poner estacas  donde tenían que ir las cepas, y marcando lo que habían de ser los palos.Cuando llegó el tiempo, plantaron los americanos (sarmientos resistentes a la filoxera),y al año siguiente injertarlos de la variedad elegida,que en este caso,extensión agraria de Cariñena, nos recomendó Tinto Cariñena.Luego, esperar a que agarraran los injertos,y mas tarde dieran uvas.En este proceso transcurrió algo mas de dos años.

Pues bien, a finales de este Enero o principios de febrero de este mismo año, plantamos dos injertos que nos mandaron nuestros amigos de Aguarón. Ahora, ya no se plantan los americanos,sinó que se plantan, con el injerto ya hecho.Hará apróximadamente un mes que brotaron, y una de las cepas ya tiene dos racimos,por supuesto,hay que esperar a que cuaje la esporga (que no se caigan las florecitas del racimo, y se conviertan en granos), pero a mi me resulta asombroso, que el proceso que antes costaba mas de dos años, se haya reducido a 3 o 4 meses.

Nuestra ilusión es convertir nuestra terraza (70 metros) en un jardín mediterráneo.Por eso, tenemos plantado,un olivo,una palmera,un limonero (el año pasado,ya cogimos nuestra primera cosecha,14 limones,es que era el primer año.)las cepas, además de rosales,hortensias,geranios ,calas,buganvillas,lantanas,ciclamenes etc, etc,etc.

Como siempre digo, nosotros llevamos una vida sencilla,y en Calafell, una de nuestras actividades favoritas es "jardinear".En primavera y en otoño, está preciosa, y da gusto verla, aunque en verano se agosta un poco.

Un beso a todos, y que tengaís un feliz día.

3 comentarios

cruz -

Es igual que esten en tiestos o en tierra, el caso es que son naturales y con ese cariño que tu pones en todo, esa terraza tiene que ser la envidia de los vecinos.bsks

Pily E. -

Por supuesto que tienes que venir,y si mis cepas (que son cepas, no parras)no tienen las suficientes pués ya las compraremos.
Pero no solo tu, todo el que aterrice por Calafell, será bienvenido.
Ciertamente está bonita, pero no olvidemos, que todo está en tiestos,que si fuera directamente a la tierra, todo crecería mas.No obstante, seguro que no tanto como la de Manolo, o Fernando, por lo menos no me inspira tanto,será por eso, ¿o por que seráááá?

Avelina -

Pily, debe ser una preciosodad esa terraza, con tanto verde, un día de estos voy a ir a comer uvas de tu parra.