Blogia
barbacana

las gírgolas

Hola corazones, ultimamente voy muy liada, tengo un montón de trabajo asi que como escribo "en directo desde la consulta" me falta tiempo; el título del artículo va porque, en la ruta del domingo a la ermita de Santa María de Finestres, desde el bello municipio de Santa Pau en la Garrotxa, y a través de sus magníficos bosques de hayedos, encontramos un tronco llenito de estos exquisitos hongos, aquí su nombre también es orellana,  habría unos dos quilos, y yo cabezona los cogí y eso que era al principio de la ruta,  osea que a parte del peso de la mochila ,durante mas de seis horas que duró la caminata los tuve que acarrear... pero a la noche tuve la recompensa. Salteados con un poquito de ajo y perejil, aparte de estar buenísimos ( desprendían un aroma dificil de explicar, como a  flores del campo ,manzanilla,violeta...)  junto a la victoria del Barça, el día fué de lo más completo. Besos a repartir.

3 comentarios

Carmina -

El abuelo SANTIAGO traía de cardo en la alforja y mi madre las hacía con cebolla con el fin de qué cundiesen más(claro qué no eran de 2 kilos)Mi cariñico para ti.

Fernando -

¡¡Vaya morro¡¡¡ mira si encuentras alguna para el rancho.

Pily E. -

Por lo que veo, el día resultó redondo:
La excursión, debió ser preciosa, a juzgar por el pueblo y la zona que nombras, victoria de Barça, y para celebrarlo las sabrosas setas, de las de verdad, sin trampa ni cartón, no como las que venden que no saben ni huelen a nada.
Me alegro mucho.Un beso.