Blogia
barbacana

y........

…y  Bursa  y Troya y Pérgamo y Antalya  y Halicarnaso (Bodrun) de donde traje restos robados en mochilas lagartonas  y Efeso o Selkut donde estuvimos en una casa particular del hermano de un amigo donde disfrutamos de las vistas y los desayunos mas buenos del mundo, sobre una terraza con restos arqueológicos que conformarían un pequeño museo y  sobre todo Konia para ver danzar o girar a los giróvaros, pero eso hay que hacerlo en invierno,  solo en Diciembre, aunque en otras ciudades  hacen muchos arreglos para turistas de viajes organizados que no tienen nada que ver con el misterio y misticismo de ésa única noche del año.

Algo parecido al flamenco puro en contraste con la peineta y pandereta de los tablaos para turistas.

....y la cisterna bajo el hipódromo, con las cabezas de los capiteles haciendo de base de las columnas, sumergidas en el agua….mirándote con ojos de locura o de satisfacción.

....y el obelisco marcando el poder que los otomanos y jenízaros tuvieron en Egipto y en el mundo conocido…pero eso ya es historia de la seria….hasta Lepanto ¿no?.

 

El español te lo hablan hasta en la Luna. A nosotros nos gusta más descubrir las cosas con la referencia sigilosa de los libros ¡imprescindibles! y la intuición, memoria y profundización que Flor hace un mes antes de todo lo visitable en el destino.

Es la diferencia entre el turista y el viajero. Sin prisas, quedándote donde te atrapa y largándote de donde no estás a gusto.

De eso hablaremos en su momento.

Lo suyo fue el Turismo y se le enganchó. ¡Dímelo a mí!.

 

Bueno, a controlar el jetlag  del viaje y del fin de semana y a ver si el lunes amanece esplendoroso, limpio, con toda la gente en su sitio y sin que una sola tristeza nos perturbe y nos haga bajar la mirada o la cabeza.

Como me sucede a mí ahora mismito......

2 comentarios

Porfi -

O muchos del barrio alto del Etap.
Pero en el Galatasaray nos sucedió una historia muy simpática, por querer tomarlo juntos, cuando hay femeninos y masculinos porque ya estaba cerrado el femenino.
Pero éso ya te lo contaré en persona, ¡que es medio fuerte!.
Para Septiembre...

Pily E. -

Gracias majo.
Y los baños, nos recomiendas el que mencionabas de Galatasaray ( por cierto , este nombre me recuerda a Canarias ), o el archiconocido de Cimberlitas.
Gracias de nuevo.