Blogia
barbacana

Poesías mañaneras

Cuando murió su amada

pensó en hacerse viejo

en la mansión cerrada,

solo, con su memoria y el espejo

donde ella se miraba un claro día.

Como el oro en el arca del avaro,

pensó que guardaría

todo un ayer en el espejo claro.

Ya el tiempo para él no correría.

 

Mas, pasado el primer aniversario,

¿cómo eran-preguntó-, pardos o negros,

sus ojos? ¿glaucos?..¿grises?

¿Cómo eran, ¡Santo Dios!, que no recuerdo?..

 

Salió a la calle un día

de primavera, y paseó en silencio

su doble luto, el corazón cerrado..

De una ventana en el sombrío hueco

vio unos ojos brillar. Bajó los suyos

y siguió su camino… ¡Como ésos!

 

Antonio Machado 

3 comentarios

Pily E. -

Querida Avelina, aunque sean copiadas, alabo tu buen gusto.
Me encanta conocer, bonitos poemas, que de no ser por esta página no conocería.
Siempre gracias.

Avelina -

¡Y yo copiando!
Dos más del mismo autor:

Poned atención:
un corazón solitario
no es un corazón.
------------------------

Creí mi hogar apagado,
y revolví la ceniza…
Me quemé la mano.

Porfi -

¿Cómo ésos?.
Imposible mi vida...¡Como ésos!.
¡Como ésos! Sólo existen los sueños,
ésos dedos de madre
en la boca incipiente,
entre nuevos misterios
¡afilando los dientes!
¿Cómo ésos?...
¡Como ésos! ..sólo el paso del río,
tu pelo negro al viento,
tu mano en la mía de amigo y hermano
.....¡y tus besos!.