Blogia
barbacana

Lo mejor.

Hola amigos, de nuevo en casa. Llegamos anoche mas de la una,agotados pero contentos.

Voy a contaros algo. Ya os avisé, que no esperarais de mi relatos maravillosos, y el que avisa no es traidor.

Yo no poseo ni la memoria infalible, ni el estilo de Porfi y Fernando, así que lo haré con cariño, y con eso os tendrais que conformar.

Y cuando empieza a contarse algo, se comienza por lo mejor,y os puedo asegurar, que para mi gusto, Turquía es preciosa, de cabo a rabo, pero lo mejor sin duda, es su gente,respetuosa, cariñosa , simpática y amable, sobretodo amable.

Os voy a contar dos anécdotas, que quizá para vosotros no tengan demasiada importancia, pero para mi,que lo que mas agradezco es el trato cariñoso de la gente, si la tuvo,os podría contar de muchas mas, pero sería cansaros, así que solo estas dos.

Al ratito de llegar, fuimos a visitar la Mezquita Azul que la teniamos a un paso del hotel.Tuvimos que esperar a que acabaran los rezos, despùes de escudriñar su interior a fondo, salimos, y allí nos encontramos a un jóven kurdo, que al oirnos hablar español, se dirigió a nosotros, era encantador, así que estuvimos hablando un buen rato.

Quiso la fortuna que ayer por la mañana lo encontraramos de nuevo, y volvimos a entablar conversación, nos habló de la hospitalidad turca, y nos dijo que si alguién te invita a su casa a tomar el te, te está ofreciendo su amistad por un mínimo de 40 años, y a continuación nos invitó, ¿ como rechazar la invitación, si casi me dieron ganas de llorar ?. fué muy agradable, os puedo asegurar, que no nos olvidaremos de el.

La otra anécdota, me hizo sentirme avergonzada durante un rato.

Subimos al tranvía ,y un señor mayor, insistió en cederme su asiento, yo me negaba, pero ante su insistencia cedí, el joven que iba sentado a su lado, tambien se levantó, para que se sentara Luis, pensamos que iban juntos, o que se bajaban en la próxima parada, pero todavía siguieron en el tranvía cuando nosotros nos apeamos, me sentía avergonzada, de haber ocupado el asiento de un señor mayor, no se cuantas veces le di las gracias, y al bajarme me sonrió con una dulzura, que me recordó a mi abuelo Vicente.

Son dos  ejemplos  de los muchos que podría poneros, pero como de muestra vale un botón.......

Ya os contaré alguna cosita mas, y meteré algunas fotos.

Un abrazo a todos y que tengais un feliz día.

5 comentarios

Pily E. -

Gracias Fernando.
Aún os daré la lata unos días, hasta que me vaya a Calafell.
No sabía que tu padre y el mío eran quintos, tienen una edad, que pertenecen ya al patrimonio nacional ¿ eh ?, a ver si nos duran, que con la ilusión que tiene mi padre por tener bisnietos....
Un abrazo.

Fernando -

Pily E. de nuevo en casa. Una alegría teneros aquí, con un montón de cosas que contar. Acabo de venir del Casino y he estado hablando con tu padre. He lelvado un rato a mi padre y allí se han juntado cuatro quintos, "que ya quedamos pocos" dice uno de ellos y fijate cuatro juntos de 1920.
Lo dicho bienvenidos.

Porfi -

Lo mejor es tu vuelta, corazón.
El saber que estás por aquí, por las inmediaciones de nuestros sentimientos y de nuestros sueños.

cruz -

Ya de vuelta en casita, ahora por unos dias a vivir de los buenos recuerdos....

Avelina -

¡Bienvenidos!, me alegro que os haya gustado tanto, y si
además habéis vivido su hospitalidad, mucho mejor, un abrazo
y ¡a contar algo más!