Blogia
barbacana

Bestias sueltas.

Que hubiese sido de nosotros si antes no hubieran existido nuestros padres ??.

¿ Que es de ellos cuando después de batallar con la vida, de limpiarnos  lágrimas, mocos y cacas, de luchar por educarnos y alimentarnos, se pudren de tristeza y de dolor en las mazmorras de la indiferencia colectiva ?

¿ Tenemos que recurrir a videos clandestinos para constatar la inhumanidad de los que  dicen  llamarse seres humanos, encargados del bienestar de los mas débiles ?

¿ Como podemos convivir con esos nauseabundos que no conocen la decencia del amor al prógimo ?

Las cintas filmadas en la " residencia ", como denominan absurdamente a ese centro de Alcobendas, parecen sacadas de la peor película de terror. Seres abandonados a la peor de las desgracias : la furia de unos degenerados, fustrados, malparidos que no conocen la palabra caridad.

¿ Cuantos ancianos en estos momentos están recibiendo en lugar de una caricia, un bofetón ?.

No estamos preparados para recibir, puesto que el recibir es la primera manifestación del saber dar, del devolver.

Viendo aquello, se me ocurre que la sociedad está enloqueciendo de indiferencia, que antes de caer al precipicio de l " sálvese quién pueda " haría falta instaurar urgentemente en la generación que se está haciendo, en lugar de mas horas de matemáticas o castellano, una asignatura que enseñe como ser agradecido con quienes te lo han dado todo.

Una asignatura que se llame " AMOR COMPASIVO "

 

De Ángela Becerra para ADN.

 

Para Fernando, porque practica el amor compasivo, a diario.

Un abrazo.

2 comentarios

Porfi -

Para tu genio.
A ésos mendrugos que tratan así a los ancianos los encerraba yo en un ascensor contigo y conmigo, allí cara a cara en el silencio de los cobardes... para que supiesen lo que es la vergüenza y la dignidad.

Fernando -

Gracias Pily E. por hacerme llegar este comentario, no he visto las imagenes pero me hago idea. Tengo una experiencia para contar pero lo haré cuando nos veamos en septiembre. Es una pena hacia donde nos conduce esta sociedad tan moderna, nos llevan del ramal hacia donde quieren esos poderes sin cara que no se sabe donde están.