Blogia
barbacana

Con cariño a Don José Cásedas Jóven

Cuanto podemos recordar de él, su tesón y fuerza interior, sus buenas palabras, su bondad, su saber estar.

Cuanta fuerza de voluntad en este año para esos, sus "últimos" amigos que había encontrado en la página.

Mucho le costaba, pero él subía a la biblioteca  para trasmitir experiencias, anécdotas, consejos y cariño con sus poesías. !Cuanto aportó en tan poco tiempo!.

Don José Cásedas Joven, UN GRAN BESO, nunca le olvidaremos. 

5 comentarios

Carmen -

Gracias por vuestros comentarios. He tardado en contestar por mi falta de tiempo y medios, no por ganas.
A todos nos haría mucha ilusión el tener las letras de Don José Cásedas en nuestras manos, asi como las de aquellos que han escrito en la página y aquellos autores que no se nos han dado a conocer en la página pero que de hecho existen en el pueblo.
Por mi parte comentar que he hablado con el concejal del cultura y su dispodición ha sido buena.
Un saludo a todos y muchos besos.

Avelina -

¡Carmen te echamos de menos!, me uno a tus sentimientos,
y a la idea de Daniel, a mi me gustaría tener sus poesías de recuerdo.

Porfi -

Pues ya somos 2.
Y no te creas que es cualquier cosa.
No sabes, corazón, de lo que hemos sido capaces Daniel y yo en 22 años, codo con codo, abriendo senderos.
Aunque quizá lo que queda levitando en el aire de la página sea aquello tan rural de "alborotar el gallinero".
Pero es la distancia, es la imposibilidad de charlar alrededor del aroma del café compartido mirando a los ojos, de poder exponer sin prisa, ¡también!, nuestra opinión en las tertulias de los bares y de acompañar cariñosamente en la despedida a los seres admirados.

Daniel Redondo Rojas -

Estimada Carmen:

¿No te parecería una buena idea, proponer a quien tú consideraras en mejor disposición, ya fuera un particular o algún ente público, la recopilación y posterior publicación de las obras en prosa y en verso, de Don José Cásedas Joven?.
Será un bonito homenaje a su figura. No debemos olvidar que se trata de un hijo de Calatorao, de los que no abundan precisamente.
¿Cuántos octogenarios conocemos que vivan con tanto entusiasmo como D. José, aprovechando al máximo aquello de lo que ya vienen escasos: el Tiempo?. Y sin embargo se lanzan a la Internet con el sano afán de glosar las curiosidades de su Pueblo, de su experiencia vital, en la convicción de divertir y divertirse, mostrando inéditas perspectivas de "las cosas de siempre", que no dejan de sorprender al proceder de toda una Autoridad en eso de la transmisión de la experiencia.
Creo que Calatorao, honrando la memoria de sus mayores, se honra a sí mismo, y que los que cotidianamente concurrimos a ésta estupenda página de Barbacana, nosotros sobre todo, se lo debemos.
Un tirada de cincuenta o cien libretos que recoja su obra literaria, no puede salir muy cara. Si tú, Carmen, como bibliotecaria, pudieras hacer la recopilación, y aún teniéndola hecha no consiguieras apoyo de alguna entidad, puedes contar conmigo -y seguramente con muchos "barbacanautas"- a la hora de recolectar fondos.
Anímate, y cuenta conmigo.
Daniel Redondo Rojas.

Porfi -

Y cuanto sabemos le querías tú, corazón.
Contigo tenía la compañía de las horas ganadas a la efermedad y a la vida, la oportunidad de realizarse en lo que le gustaba desde siempre, de encontrar ésos amigos para los que fué una auténtica delicia conocerlo en us últimos coletazos de poderío.
Fuiste con Fernando, el eslabón perdido de sus satisfacciones postreras, los guías de sus inquietudes y palabras medidas, quienes nos dísteis a conocer a fondo a una persona buena.
Un beso, mi niña.