Blogia
barbacana

Respuesta a......

Respuesta a......

Heme aquí, con la maleta apenas deshecha y contestando a quien no tengo, todavía, el gusto de conocer.

Y me lo recuerdan muchas veces los amigos: ¡Ya has caído en suficientes trampas para que contestes a quien no sabes quien es!.

Ay,….si yo les contase.

Porque en realidad solo saben de las que me han hecho salir al tatami.

Quizá entonces se entenderían muchas actitudes.

Es lo que yo llamo la carpeta de silencio de las traiciones inexplicables.

Y entonces, ¿porqué lo hago hoy?.

¿Estaré más tonto, incluso,  que otros días?.

Pues, lo hago especialmente porque ése nombre completo me recuerda a un amigo a quien quise muchísimo y por quien fui muy querido.

Porque ése apellido de amigos me trae en la memoria cariñosa a los Paco, Jesús, Melchor, Pedrito, Milagros, Pili…. Serrano de mi juventud.

Porque si es de otra buena familia me vale absolutamente igual.

Por el tono cordial y sincero que creo intuir en ésas medidas y bonitas palabras.

 Porque si me equivoco por enésima vez, lo haré en aras de las mejores intenciones.

Y porque si no me equivoco, sería motivo de sincera alegría.

  

Jesús:  Gracias por molestarte en leerlo, en opinar y también por ésas palabras tan agradables.

Aunque quiero precisar una cosa, en tu observación de la plenitud  que díces “pueda sentir al verlos”, tienes toda la razón del mundo porque son muy felices, pero en cuanto a las gracias hace muchos años que jamás acepto ése regalo por mi comportamiento con los demás.

Amigo mío, las cosas se hacen cuando acaecen, cuando te llegan, cuando el destino te coloca en el sitio decisorio de los acontecimientos y consigues vencer tus miedos y sacar a flote al amigo que te necesita, o, como díce Avelina,  tu mano victoriosa del agua que te engulle estando solo en una playa asesina o cuando el azar dispone que sin darte cuenta cooperes en que la vida de los demás siga cumpliendo sus expectativas.

Pero, nunca te sientes un héroe por éso.  ¡Jamás!.

Es sólo, tu deber como persona.

Eres, simplemente, un ciudadano correcto.

¡Que ya es bastante!.

Como, seguro, que lo eres tú.

  

Epílogo:  ¡Gracias!.

Es verdad, que al principio, alguna vez sonó ésa palabra.

Hoy, se nos rayan a todos los ojos en los abrazos y los besos.

Al fin y al cabo, todos nacimos juntitos,…. otra vez ……¡aquel día!.

 

  

2 comentarios

Porfi -

No sabes la alegría que me produce el situarte y recordarte, amigo mío.
Te quiero manifestar mi más absoluta disposición hacia tí y sobretodo mi alegría de que honres con tu presencia ésta pequeña tribu de amigos.
Un saludo para ése hermano campeón que tanto prestigio dió al pueblo.
Un abrazo Jesús.

Jesús Serrano -

Hola, Porfi.
Soy el hermano pequeño de Félix, el tirador de barra. Quizás así te situes...Te honra la humildad con la que recibes las gracias de parte de la gente. Hoy en día es, por desgracia, un virtud escasa.Todos vamos con tanta prisa que no nos paramos a pensar en esos detalles, en los pequeños, que son los que más rápidos llegan al corazón...y los que más tiempo se quedan...sine die