Blogia
barbacana

Buenos días a todos

Hola a todos.

He venido a Barcelona, a comprobar que no hubiese algún desperfecto por el apagón, he encontrado todo perfecto, así que aprovecho para darme una vueltecica por la página personalmente, que hace mucho que no lo hacía y lo echo de menos.

Este verano, en Calafell, está siendo un poco estrafalario, cuando no está nublado hace aire, y salvo algún día, casi todos está la bandera amarilla o roja, ! vamos que los que alquilan apartamentos tienen que estar hartos, con los precios que llevan !.

Este fin de semana pasado, después de dos veranos sin venir, estuvieron nuestros amigos de Aguarón, hizo un tiempo pésimo, y como no pudimos ir a la playa aprovechamos a llevarlos de excursión a sitios que no conocían.

El sábado fuimos a el monasterio de Santas Creus, que junto con el de Poblet y Vallbona y les Monjes, son tres Monasterios cistercienses a pocos kilometros de Calafell, les gustó mucho, nosotros era la tercera vez que lo visitábamos. A los que no los conozcais, si estais cerca os los recomiendo.

Y el domingo,para aprovechar el mal tiempo, fuimos a un pueblo que se llama El Arboç, del que a principios de siglo, tuvieron que emigrar muchos de sus vecinos, volvieron ricos, y construyeron preciosos edificios de muchos estilos.De estos destacan, un antiguo hospital, convertido ahora en residencia de ancianos, una casa de construcción de estilo árabe, que tiene una reproducción de la Giralda, y en su interior el Patio de los Leones de La Alhambra, y una residencia de estudiantes.

Además tiene un museo de encaje de bolillos, que es digno de ver. ( Avelina te gustaría ).

Después fuimos a Castellet, que tiene un precioso castillo medieval, perteneciente a la Marca Hispánica, que antes se podía visitar, ahora lo ha adquirido la fundación abertis, y ya no, y a sus pies está el pantano de Foix, las vistas son espectáculares.

Así que si venís por los alrededores, y el tiempo os fastidia, aquí teneís varias posibilidades para entreteneros.

Bueno, con buén o con mal tiempo, que tengaís un féliz verano.

Una Abraçada.

2 comentarios

Avelina -

Pily ¡que alegría!, me alegro que “el apagón” no os haya
causado problemas, y ya me gustaría visitar ese museo
aunque al Manual-show del ferial, han venido muchos
años a exponer, y tienen autenticas maravillas.

Porfi -

Bien, bien, requetebien.
Ya pensaba que me iba a marchar a las Galias sin poder manifestarte nuevamente mi cariño.
Aunque no creo que sea necesario hacerlo todos los días de la vida, ¿no?.
Hay cosas que se pintan y duran para siempre.
Ya conoces los techos de templos egipcios que después de miles de años, incluso bajo arenas desérticas cuando les pasan los arqueólogos la brochita mágica de las recuperaciones, comienzan a revelar lo que está ahí silente y solo esperando que ésa mano amiga, como la del Bécquer venga a arrancarle el tesoro fastuoso de su palabra....

...y mis besos.