Blogia
barbacana

Gracias, amigos.

Gracias, amigos.

Hoy,  quiero agradecer a todos los que se han solidarizado con esta tierra por la desgracia que no termina.

Y quiero hacerlo desde la satisfacción íntima de que sino fuera porque estoy en ella, quizá no fuera tan sentida.

Al fin y al cabo las desgracias acaecen en los lugares del planeta con una meticulosidad cíclica que hace que estemos un poco acostumbrados a ellas.

A mí por lo menos me sucede. Cuando en algún lugar del mundo donde tengo un amigo, sucede algún desastre….como que mi amigo ha de estar pasándolo mal.

Y casi siempre es verdad.

Por eso agradezco a todos los que han manifestado su tristeza por ésta tierra y por sus gentes como si yo fuese canario y ésta isla fuese solamente mía.

 

Yo, que siempre presumo de no tener muchos compromisos en la vida.

Y en principio suena a despreocupación o falta de atención a los demás.

Pero desde luego que es todo lo contrario.

Es el tan manido vive y deja vivir.

Porque me refiero a los asuntos que no condicionan la vida de los otros.

La libertad que adquieres con la independencia  de tu comportamiento,  te lleva a hacer sólo lo que tú quieres.

Eso sí, siempre después de cumplir con los anhelos que te marca el tic-tac sentimental y traicionero de los asuntos de tu corazón.

Me gusta moverme a golpes de ésos principios que nos marcan desde que comienzas a no hacerte pis en la cama, a comer solo o a pasar los semáforos  ¡cuando se pone verde! (como díce Daniel),  o cuándo descubres que las palabras son: o sólo sonidos que se lleva el viento… o marcas indelebles que se forjan a fuego en el corazón, en el estómago y en el sentimiento.

Hoy,  me ha sucedido con los comentarios de éstos amigos.

Unos en la página, otros privadamente.

 

Por eso,  Carmina, Avelina, Pili, Cruz,  Fernando y Jesús, os garantizo que en Septiembre,  aunque tenga que buscaros, aunque tenga que revolver el pueblo, o la provincia o la tierra entera ¡me dá igual!, aunque tenga que rastrear por todos los moncayos o jalones que embellecen vuestro pueblo….. que también es el mío…..

…no me volveré a Canarias sin haber dado un abrazo a cada uno.

 

¡No quiero perderme ése gran honor!.

2 comentarios

Fernando -

Recuerdo aquellas fotografias que pusiste y que en primer plano permitía apreciar flores tan preciosas. ¿También eso se ha muerto?.
A pesar de todo no perdamos la esperanza, la tierra volcánica creo que tiene condiciones especiales y facilitará que la vida vuelva a estas zonas devastadas. Eso sí a los culpables solo un castigo, el resto de sus vidas limpiando bosques y plantando nuevos árboles.

Avelina -

¡Vaya mañico en la prensa!, eso que eres medio
canario. Te fuiste un poco lejos, pero a una tierra
preciosa.